Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conani
Conani

Cinco de las adolescentes que se escaparon de hogar de paso han sido localizadas, según Conani

Cuatro de las adolescentes se han reintegrado

Expandir imagen
Cinco de las adolescentes que se escaparon de hogar de paso han sido localizadas, según Conani
Sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). (ARCHIVO)

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este lunes que cinco de las ocho adolescentes que se escaparon el pasado jueves en la madrugada del hogar de paso V Centenario han sido localizadas.

“Cuatro se han reintegrado y están ubicadas en las distintas asociaciones sin fines de lucro (ASFL), socias y una se encuentra con su madre en el país vecino”, sostuvo la directora ejecutiva del Conani, Alexandra Santelises en un comunicado enviado por la institución sobre las declaraciones de la funcionaria en el programa El Día, de Telesistema, Canal 11.

Santelises sostuvo que el Ministerio Público, así como la propia institución, investigan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

“Es importante entender que trabajamos con una población de un perfil de mucha vulnerabilidad. Hay un proceso de adaptación importante, psicosocial, una etapa de integración al resto de las adolescentes y niñas que están en los hogares. Este grupo todavía estaba en el proceso de evaluación de la salud, de trabajo social, de psicología”, explicó.

De acuerdo a las declaraciones de Santelisis, no es la primera vez que el hogar de paso V Centenario ha protagonizado “situaciones” difíciles. El centro se incorporó a la red de Conani en el año 2005.

Hogar de paso

La directora ejecutiva del Conani indicó que la institución ha tomado medidas tanto con el personal como con el hogar de paso V Centenario.

“Entre las primeras medidas que la institución ejecutó, tras los hechos ocurridos recientemente están sanciones, desvinculaciones de parte del personal, el traslado de 47 niñas del hogar de paso V Centenario y el cierre de este último”, indicó en el comunicado.

Sostuvo que: “Hay una investigación en curso. El Conani pasó al Ministerio Público todos los datos de las niñas y del personal. Preferimos que el Ministerio Público concluya las indagaciones.  Nosotros, como institución, hemos levantado información y estamos tomando medidas importantes tanto con el personal como con el centro de acogida”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.