Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Reiteran llamado a marcha en Santiago contra las AFP y ARS

La movilización está programada para el miércoles 28 de septiembre

Expandir imagen
Reiteran llamado a marcha en Santiago contra las AFP y ARS
Senén Caba habla del llamado a marcha en Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

La coalición por la Seguridad Social Digna reiteró su llamado para marchar en Santiago el próximo miércoles 28 de septiembre en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La ratificación la hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, al realizar una asamblea en las instalaciones del hospital presidente Estrella Ureña de Santiago

El galeno informó que la marcha saldrá a partir de las 9:00 de la mañana de los alrededores del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y culminará con una concentración en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

“La jornada en contra de las mal llamadas Administradoras de Riesgos de Salud y Fondos de Pensiones se inscribe dentro del conjunto de lucha que hemos venido realizando a nivel nacional”, declaró Caba.

José Cruz, de la directiva del CMD en Santiago, entiende que el Estado dominicano debe asumir esas instituciones, las cuales ha cedido al empresariado.

Los convocantes dijeron que el recorrido será realizado bajo las consignas "No más AFP" y "No más ARS".

Hizo un llamado a la población en sentido general para que se integren a la lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Convocantes

La manifestación es organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

También, el Colegio Dominicano de Enfermería, Marcha Verde y organizaciones sociales y populares del Cibao.

TEMAS -
  • Santiago
  • Marcha
  • AFP
  • ARS

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.