Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Abogados de implicados en el caso Falcón no han sido notificados sobre acusación del MP

31 personas están siendo procesadas por el caso Falcón

Expandir imagen
Abogados de implicados en el caso Falcón no han sido notificados sobre acusación del MP

A una semana de que el Ministerio Público presentara la acusación formal en contra de 31 personas implicadas en el caso Falcón, las defensas de los imputados no han recibido el expediente.

Los abogados explicaron a Diario Libre que están a la espera de la acusación a fin de que puedan preparar sus medios de defensa.

“Estamos en una especie de limbo porque no tenemos en nuestro poder el acto conclusivo presentado por el Ministerio Público, en caso de que lo haya hecho”, declaró Benjamín Medrano, representante legal de uno de los imputados.

Agregó que desconoce si el órgano acusador presentó la acusación dentro del plazo hábil que le fue otorgado. 

De su lado, la abogada Rafaelita Torres dijo que está a la espera de que le sea entregada la documentación para estudiar el expediente y saber cuál es el alcance que tiene la acusación.

Otros juristas consultados entienden que el despacho Penal del distrito judicial de Santiago no ha procedido a notificarlos debido a lo voluminoso del expediente.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. El Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 200 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de $400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

La desarticulación de la red criminal se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses, concluyendo esta etapa con la presentación formal de acusación para 31 personas físicas y 39 personas morales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.