Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Gobierno inicia construcción del Centro de Atención Integral para la mujer en Santiago

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, explicó que es una iniciativa que busca concentrar en un solo lugar las atenciones que necesita la mujer

Expandir imagen
Gobierno inicia construcción del Centro de Atención Integral para la mujer en Santiago
El presidente Luis Abinader dando el primer palazo para la construcción de la obra en el sector La Otra Banda, de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ.)

El presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo la noche de este viernes para la construcción en el sector La Otra Banda, de Santiago, del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), una iniciativa del Gabinete de Política Social del Gobierno.

Según lo explicado, ese espacio será el primero en el país donde se concentrarán todos los servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y la promoción de sus derechos.

Tony Peña, director de la institución gubernamental que desarrolla el proyecto, explicó que el centro es una iniciativa que busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones que necesita la mujer, para así garantizar servicios de calidad a ese segmento de la población.

Además, el funcionario indicó que con esta acción buscan incrementar la productividad de las mujeres en la sociedad, reducir el embarazo en adolescentes, así como mejorar la salud física y mental de las féminas.

Tony Peña anunció que se proyecta construir un segundo CEDI-MUJER en Santo Domingo Norte y otros puntos estratégicos en todo el territorio nacional.

Agenda

Con el inicio de la construcción de dicho centro, el presidente Luis Abinader cerró su primer día de trabajo en la provincia Santiago.

El jefe de Estado comenzó su agenda en la ciudad Corazón próximo al mediodía participando en el acto de celebración por el 170 aniversario de fundación de la Casa Bermúdez.

El acto fue realizado en las instalaciones de la compañía licorera, que hoy preside Carlos Bermúdez.

A través de un video proyectado en el marco de la actividad, el ejecutivo hizo un recorrido por la historia de la licorera, sus logros y aportes al país.

Marco Cabral, miembro del consejo administrativo de la Casa Bermúdez, agregó que en el año 2021 la empresa aportó más de 1,500 millones de pesos al Estado dominicano por concepto de impuestos.

Anunció para los próximos años un programa de expansión de la empresa, que en la actualidad comercializa sus productos en más de 20 países.

Navidad del Cambio

Luego, el mandatario se trasladó a Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, donde dejó iniciado el Programa Navidad del Cambio, que organiza los Comedores Económicos del Estado.Después el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el sector cultural de esta provincia, en el cual los artistas le expusieron las principales necesidades.

 

Unidad de Trasplantes de Órganos

Más adelante, el presidente Abinader participó en la inauguración de la Unidad de Trasplantes de Órganos en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

En su primera jornada de una visita de dos días en el Cibao, el mandatario participó también en el acto que dejó iniciados, en el sector Valle Verde, el proyecto residencial TH Green Valley.

Centro educativo

El jefe de Estado además entregó la escuela básica La Barranquita. El plantel cuenta con 27 nuevas aulas, modernas, amplias y funcionales y que impactarán a más de 800 alumnos de ese sector de la ciudad.

Expandir imagen
Infografía
El centro educativo entregado por el presidente Luis Abinader (ANEUDY TAVÁREZ)

Este sábado

Para continuar su agenda del sábado en Santiago, el jefe de Estado sostendrá una reunión con diputados de la provincia en el hotel Gran Almirante.

Más adelante, el gobernante participará en la inauguración del play Mambuiche de Gurabo y la Emboscada.

Además, el presidente Abinader supervisará la construcción del muro de la calle Las Carreras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para finalizar su agenda en esta provincia el mandatario realizará una visita de supervisión a la construcción de la Cañada de Gurabo y visitará al señor Víctor Méndez.

Moca

En horas de la tarde, el gobernante se trasladará al municipio de Moca, en la provincia de Espaillat, donde participará en la inauguración del Edificio Administrativo de la Cooperativa de Criadores del Cibao y visitará la Asamblea Conmemorativa por motivo de su 58 Aniversario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.