Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Diez detenidos por muerte de joven que recibió pedrada desde puente peatonal

La familia lo define como un trabajador incansable y solidario

Expandir imagen
Diez detenidos por muerte de joven que recibió pedrada desde puente peatonal
Estado en que quedó el vehículo del Joel Raphael Cabrera Espino, de 28 años. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que tiene detenidas a 10 personas para fines de investigación en relación al lanzamiento de una piedra desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero, frente al Centro Olímpico, que causo la muerte a Joel Raphael Cabrera Espino, de 28 años, mientras se dirigía a su residencia.

“Nuestros agentes tienen en su poder a más de 10 personas para fines de investigación, una de ellas con un perfil similar a la persona que se presume lanzó esta piedra que impactó a este conductor provocándole la muerte”, dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

No obstante, sostuvo que deben esperar a que los análisis que se hacen a las fílmicas que se tienen y a otros que se están gestionando para establecer todas las circunstancias del suceso.

Otro caso

Indicó que está siendo investigado el lanzamiento de otra piedra a un vehículo la noche del domingo en la avenida John F. Kennedy,  y que todo indica que se trata de otro incidente de vandalismo cometido por un indigente.

“Esperamos que se haga justicia, que encuentren al responsable y que no lo suelten. Que lo apresen y que le den el castigo que se merece”, dijo Claribel Cabrera, madre del joven, quien era profesional de la agrimensura. Dijo que su hijo, a quien definió como un trabajador incansable, se dirigía a su hogar, en El Café de Herrera, tras concluir un compartir con compañeros de la empresa de telecomunicaciones para la que laboraba en Santo Domingo Este.

Informó que la familia estuvo angustiada durante la madrugada y empezaron a hacer llamadas hasta que establecieron con los participantes en el encuentro que había salido a las 4:00 de la madrugada y estos hicieron la ruta por la que el joven transitara, ubicándolo, pasadas las 7:00 de la mañana, frente al Centro Olímpico.

Relató que, cuando los amigos de la víctima llegaron al lugar, ya se encontraba allí una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) haciendo el levantamiento.

Cabrera Espino será sepultado este martes en el cementerio Jardín Memorial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.