Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tiroteo de Tamayo
tiroteo de Tamayo

Se entrega el segundo implicado en tiroteo que dejó tres muertos en Tamayo

Hansel Pérez de la Cruz le dijo a su abogado que "no disparó contra las mujeres que murieron en la balacera"

Este viernes se entregó a las autoridades de Barahona el ciudadano Hansel Pérez de la Cruz, quien es señalado como uno de los responsables de la balacera que tuvo lugar el pasado lunes 27 de febrero en la comunidad de Tamayo, provincia Bahoruco, y que dejó un balance de tres muertos y varios heridos.  

Después de cuatro días de persecución, Pérez de la Cruz decidió entregarse a través de su abogado, Yván Ariel Gómez, quien citó a las autoridades de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) al Batey Siete, una comunidad de Bahoruco.

Allí le fueron puestas las esposas y fue conducido, por motivo de seguridad, a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, ya que, en la carcelita de Bahoruco, provincia en donde sucedieron los hechos, se encuentra detenido su adversario José Ernesto Mesa Santana (Ronny), quien fue detenido el martes pasado por la Policía Internacional (Interpol) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a salir del país.

El abogado Gómez explicó que está a la espera del expediente del Ministerio Público para establecer la estrategia de defensa de su cliente, quien negó ser el responsable de los disparos que acabaron con la vida de las mujeres Sendy Robely Michell, de 29 años; Flordely Mateo Caminero, de 37 y del joven Yohan Morillo González, de 28.

De acuerdo a las investigaciones, el tiroteo en el negocio llamado Drink Chichi fue provocado por Pérez de la Cruz y Mesa Santana motivado a "viejas rencillas" entre ambos.

El tiroteo fue sumamente rápido y se trató de una ráfaga de disparos propia de un arma automática. El incidente quedó registrado en un video de seguridad.

Además de las tres muertes, el tiroteo dejó el saldo al menos de ocho heridos: Ydelisa Figueredo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Adelina Siret Ramírez, de 32 y Rosmery Jiménez, de 28. Otros cuatro fueron atendidos y despachados a sus casas el mismo día.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.