Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diputados del PLD
Diputados del PLD

Alegando que "la democracia está de luto" diputados del PLD se visten de negro

Usaron esa vestimenta en solidaridad por sus compañeros de partido, presos por Operación Calamar

Expandir imagen
Alegando que la democracia está de luto diputados del PLD se visten de negro
Diputados. (FUENTE EXTERNA.)

Con el alegato de que la "democracia está de luto" y en solidaridad con sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que fueron apresados por su supuesta impuesta implicación en la denominada Operación Calamar, diputados de esa organización acudieron hoy al Congreso Nacional vestidos de negro.

Luis Vargas, Ruddy Méndez (Niñín) e Ydenia Doñé, las dos últimas que resultaron heridas en los incidentes registrados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, explicaron los motivos que tuvieron para vestir los hombres con trajes, camisas y corbatas negras y las mujeres, con vestidos, faldas y blusas del mismo color. 

Vargas dijo que ayer el grupo de diputados acudieron ayer al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para preguntar si además de los 19 imputados en el caso Operación Calamar estaba preso el presidente Luis Abinader.

Alegó que las razones por la que están privados de su libertad Gonzalo Castillo y los demás peledeistas, ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina, debería estar preso el Jefe del Estado porque supuestamente Ángel Lockward dijo que le dio al mandatario unos 400 millones de pesos.

Mientras que Méndez precisó: "Estamos vestidos de negro porque así está la democracia de este país, de luto, porque lo que han hecho con los apresamientos del PLD no es el trato que tiene que dar una justicia imparcial. ¿Dónde están los que cometieron esas faltas en la gestión del PRM que no están?

También se cuestionó si la justicia sólo es imparcial para el partido morado porque entiende que debe ser imparcial para todos.

 

Mientras que Ydenia Doñé dijo: “estamos vestidos de negro todos en solidaridad a los apresamientos que les han hecho a nuestros compañeros que sabemos que son apresamientos políticos”.

Alegó que el partido en el Poder ha visto que el PLD se encuentra fortalecido con miras a las próximas elecciones.

Con respecto a los incidentes en el que resultó herida la legisladora dijo que fueron ante el Ministerio Público en buena actitud, de manera pacífica y no en forma de provocación alegando que como diputados pidieron que les dejaran entrar a la sede del Palacio de Justicia para investigar cómo se encontraban sus compañeros de partido, lo que no fue posible.

“Como diputados no nos pueden negar la entrada a una institución del Estado, nosotros somos fiscalizadores del Estado”, indicó.

Reveló que ocho diputados acudieron ayer frente al Palacio de Justicia y que tres resultaron heridos, ella y los diputados Luis Henríquez Beato y Ruddy Méndez.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.