Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imparten charla para agentes de la Policía Nacional en Haina: "Un humano en uniforme"

El tema fue dirigido para 30 agentes del orden; autoridades esperan darle la charla a los 200 de esa dotación policial

Expandir imagen
Imparten charla para agentes de la Policía Nacional en Haina: Un humano en uniforme
Charla impartida a los policías de la dotación policial de Haina. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (Aiehaina) realizó este miércoles una charla dirigida para agentes de la Policía Nacional llamada “Un humano en uniforme”, con la intención de ayudar a los oficiales en su formación integral, cultural, moral y física.

La iniciativa fue creada para ver la existencia del agente más allá del trabajo y poder colocarse desde una posición mucho más completa y más integra. En esta primera etapa la charla fue impartida para 30 agentes miembros de la dotación policial del municipio Haina, provincia San Cristóbal. Aiehaina espera ofrecer a los 200 oficiales de esa dotación.

El tema fue tratado por Ángela Meran, presidenta de la fundación Completamente Viva, quien manifestó que uno de los principales retos que enfrentan los agentes del orden es el no permitir que sus historias y sus prejuicios impacten en lo que hacen.

Asegura que el papel del agente policial tiene un componente no solamente de orden, justicia y protección, sino que tiene también una parte humana. Considera que en muchas ocasiones los ciudadanos tienen exigencias y expectativas de cada uno de ellos, olvidando que detrás de ese uniforme hay una persona.

Expandir imagen
Infografía
Diario Libre/ Eddy Vittini (30 AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL RECIBIERON LA CHARLA.)

Precisó que los uniformados están sometidos a una cantidad de estrés y que trabajan en condiciones difíciles, “pero son seres humanos que traen situaciones de su casa, que traen cosas no resueltas, que traen una historia”.  

Manifestó que entre los problemas que enfrenta un policía a diario es luchar con la violencia de otro, manteniendo la suya estable, debido a que, a su entender, todo ser humano tiene alguna situación que lo haría detonar.  

Otros de los retos que mencionó es trabajar en condiciones difíciles. “A veces tener herramientas para lidiar con situaciones emocionales. Nadie llama a un policía cuando está maravillosamente tranquilo, te llamo cuando estoy en una crisis y esa persona a veces no tiene todas las herramientas para lidiar con ese ser humano en crisis, entonces, hay una cantidad de retos y si podemos poner un granito de arena ahí, eso es lo que vamos hacer”, agregó.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).