Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

Oficial hallado muerto en Ciudad Juan Bosch pertenecía a la Policía de Protección Judicial

Ingresó al cuerpo de seguridad de la institución en 2014

La Policía Nacional investiga el caso conjuntamente con el Ministerio Público

Expandir imagen
Oficial hallado muerto en Ciudad Juan Bosch pertenecía a la Policía de Protección Judicial
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Policía Nacional informó que investiga la muerte a tiros del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, cuyo cadáver fue hallado atado de manos y pies debajo de un árbol en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, indicó que la investigación está en manos de la entidad y de las autoridades del Ministerio Público. Aseguró que están realizando los levantamientos de lugar y que oportunamente ofrecerán los detalles.  

En tanto que una fuente informó que Encarnación Montero era  miembro de la Policía de Protección Judicial el oficial y estaba asignado al magistrado Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia. Ingresó al cuerpo de seguridad de la institución en 2014. 

Encarnación Montero, originario de la comunidad Guayabo del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue encontrada debajo de un árbol frente al departamento de la Policía Nacional Ciudad Juan Bosch y de los Bomberos. Vestía jeans, una camiseta blanca y tenis rojos.

Junto al cadáver se encontró su cartera con documentos personales, incluyendo su cédula, carnet de la Policía Nacional y seguro médico.

El cuerpo de Encarnación Montero fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar el estudio de lugar.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).