Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de diputados investigará a Superintendente de Pensiones por compra de acciones de César Iglesias

El Colegio de Abogados pidió a la Procuraduría abrir una investigación penal por el caso

Expandir imagen
Comisión de diputados investigará a Superintendente de Pensiones por compra de acciones de César Iglesias
El diputado Pedro Martínez, del partido Alianza País. (ISMAEL HIRALDO)

El diputado Pedro Martínez, del partido Alianza País, expresó este martes que pedirá a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que investigue al Superintendente de Pensiones, Francisco Torres, por la compra de acciones de César Iglesias.

La transacción a la que se refiere el diputado fue ejecutada por tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y totalizó el monto de RD$3,492,190,033.56, una operación que convierte a más de tres millones de afiliados en accionistas directos de la empresa.

El diputado Martínez dijo que la Cámara de Diputados investigará al Superintendente de Pensiones porque la acción monetaria "expone los fondos" que pertenecen a los trabajadores y se convierte en "un riesgo evidente".

"Por eso exigimos del ente regulador una explicación pormenorizada acerca del efecto posible que puede tener esta acción sobre los fondos y su rentabilidad futura", sostuvo Martínez.

También, el diputado hizo un llamado a los representantes de los trabajadores en los diferentes órganos de la Seguridad Social, a quienes exhortó que expresen sus puntos de vista en el Congreso para que los empleados puedan conocer más detalles de la millonaria transacción que involucra sus ahorros.

El congresista explicó que, aunque este tipo de inversiones no es ilegal, las transacciones deben garantizar una rentabilidad real y no perdidas.

CARD pide acciones legales

En ese sentido, el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) pidió a la Procuraduría General de la República tomar acciones legales por la operación que calificó como "ilegal" y exigió más claridad en el caso, de manera que los trabajadores tengan explicación de sus fondos.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.