Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deuda habría motivado asesinato de primer teniente asignado a Policía de Protección Judicial

Policía Nacional informó que la tarde de este miércoles estarían apresando a los autores del hecho

El fallecido pertenecía a la Policía de Protección Judicial

Los familiares del primer teniente de la Policía Nacional, quien fue hallado sin vida el martes en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, señalan a un ciudadano haitiano como responsable de este trágico suceso.

Según relató un pariente cercano de José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, este había prestado dinero a un individuo de nacionalidad haitiana. El encuentro se había organizado para que el ciudadano haitiano pudiera devolver el dinero prestado, por lo que presumen se trató de "una trampa". 

Gilbert Encarnación, tío del fallecido, compartió que su sobrino era considerado un modelo a seguir dentro de la familia. Lo describió como una persona amable, afable y de gran integridad.

El fallecido dejó cinco hijos en la orfandad, de los cuales cuatro son menores de edad.

Los actos fúnebres se llevarán a cabo la tarde de este miércoles en la funeraria Gresefu de la Sabana Larga, Santo Domingo Este. 

Este miércoles habrá apresados 

Mientras, el vocero de la Policía Nacional aseguró que en las próximas horas serán apresado el o los responsables de este hecho. 

Diego Pesqueria sostuvo que las autoridades tienen pruebas suficientes en el caso. Aseguró que solo estaban esperando órdenes de arresto para proceder. 

Pertenecía a la Policía de Protección Judicial

En el día de ayer una fuente informó que Encarnación Montero era miembro de la Policía de Protección Judicial y estaba asignado al magistrado Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia. Ingresó al cuerpo de seguridad de la institución en 2014. 

El cadáver de Encarnación Montero, originario de la comunidad Guayabo del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue encontrado atado de pies y manos debajo de un árbol, frente al departamento de la Policía Nacional Ciudad Juan Bosch y de los Bomberos. Vestía jeans, una camiseta blanca y tenis rojos.

Junto al cadáver se encontró su cartera con documentos personales, incluyendo su cédula, carnet de la Policía Nacional y seguro médico.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).