Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marihuana
Marihuana

Decomisan en aeropuerto 11 paquetes de marihuana enviados a RD desde Miami

Los 11 paquetes de marihuana estaban camuflados entre frisas, peluches, una alfombra y otras prendas de vestir

Las autoridades dominicanas decomisaron 11 paquetes de marihuana durante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El operativo fue realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por Inspectores de Aduanas y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Mediante un comunicado, la DNCD informó que los agentes antinarcóticos y militares realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una caja, que fue enviada al país desde Miami, Estados Unidos.

Posteriormente por instrucciones del fiscal actuante, se inició el protocolo y abrieron el paquete, encontrando en su interior la marihuana camuflada entre frisas, peluches, una alfombra y otras prendas de vestir.

Según el manifiesto, la referida caja fue enviada por una mujer con domicilio en Miami, Florida, Estados Unidos y la recibiría un hombre con dirección en la calle Manuel Henríquez del Ensanche Naco, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

"Las autoridades siguen alerta a estas modalidades de las redes criminales de tratar de burlar los controles de los organismos oficiales para traficar con sustancias narcóticas, a través de las terminales aeroportuarias y portuarias del país", indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.