×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sepultan restos de Paula Santana Escalante, la joven hallada muerta en alcantarilla en SDE

Entre llantos y lágrimas, familiares le dieron el último adiós

La joven, que trabajaba en una zona franca, soñaba con ser azafata

Expandir imagen
Sepultan restos de Paula Santana Escalante, la joven hallada muerta en alcantarilla en SDE
Las autoridades investigan a cuatro personas por la muerte de Paula Santana Escalante. (FUENTE EXTERNA.)

Fueron sepultados este viernes los restos de la joven Paula Santana Escalante, quien fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en las inmediaciones de su trabajo en la zona franca de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.

El sepelio tuvo lugar en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, en el mismo municipio. Entre llantos, familiares recordaron a Santana Escalante, de 23 años, quien soñaba con ser azafata.

Durante el entierro, los parientes de la joven reiteraron su pedido de que se haga justicia por su muerte, al tiempo que pidieron que todo el que haya que investigar por su muerte.

  • "Nosotros queremos que nos respondan, porque a ella la mataron en su lugar de trabajo, le quitaron la vida y queremos que a todos los que estaban ese día los interroguen, a todos juntos, con todo el personal de la empresa", expresó María Santana, prima de Paula.

En ese sentido, cuestionó que nadie en su lugar de trabajo se diera cuenta del suceso.

"Porque no puede ser posible que a alguien la hayan llevado por ahí atrás, la ahorquen, la violen y que nadie haya escuchado nada y que no nos den respuestas, queremos justicia", manifestó mientras el llanto disminuía su voz.

Santana Escalante fue reportada desaparecida la tarde del martes y hallada sin vida el jueves. 

De su lado, Franchesca Escalante, también pariente de la víctima, refutó la seguridad de la empresa Integer Holdings Corp debido a que no cuidaron de ella. 

"Porque violaron su derecho, ella cumplió con su deber de ir a trabajar y ellos no la cuidaron, no la protegieron", declaró.

Paula Santana Escalante era acosada por compañero

La joven, que tenía alrededor dos años trabajando en Integer Holdings Corp, era acosada por un compañero de trabajo, según sus familiares.

Lo identificaron como Samuel de Jesús Rossó, de 23 años. Es uno de los detenidos por el caso.  

La madre de la víctima, Johanny Escalante, dijo que su hija denunció la situación en el departamento de Recursos Humanos de la empresa, pero estos habrían hecho caso omiso.

Mientras que su hermana, Jeranny Santana, comentó que el detenido le robó el celular a Paula en su lugar de trabajo

Investigan a cuatro personas por la muerte

La Policía Nacional informó este viernes que cuatro personas están detenidas para fines de investigación.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que están investigan el hecho y realizan los levantamientos de lugar para encontrar a los responsables.

Asimismo, precisó que revisan las cámaras de seguridad de los alrededores de la zona franca y esperan los resultados de la autopsia realizada a la joven por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de la muerte.

Empresa dice colabora en la investigación

La empresa Integer Holdings Corp comunicó que colabora con las autoridades para esclarecer la causa de la muerte de Paula Santana Escalante.La organización destacó que la seguridad y bienestar de sus empleados son su máxima prioridad.Familiares responsabilizan también a la compañía de lo sucedido con su pariente, por considerar que no tomaron suficientes medidas de seguridad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.