×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley DNI
Ley DNI

Abinader confía que en dos meses se pueda presentar al Congreso la ley creó DNI

Dijo que la comisión creada está en proceso de diálogo

Expandir imagen
Abinader confía que en dos meses se pueda presentar al Congreso la ley creó DNI
Abinader confía que en dos meses se pueda presentar ley creó DNI al Congreso Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó este lunes que espera que en unos dos meses la comisión designada por el gobierno para revisar la Ley 1-24 que creó la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) pueda presentar una propuesta de modificación al Congreso Nacional.

"La Comisión creada presentó unas primeras observaciones y se están discutiendo y esperamos que en dos meses se pueda ver una discusión y presentar una propuesta conjunta de modificación de la ley en el Congreso Nacional", planteó el mandatario al contestar preguntas de periodistas en LA Semanal con la Prensa.

El jefe de Estado declaró que lo mismo ha pasado con la Ley 61-32 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, la cual el gobierno ha puesto en manos de una comisión que el pasado lunes 8 de abril presentó el anteproyecto de ley sobre libertad de expresión, medios audiovisuales y plataformas digitales.

La Sociedad Dominicana de Diario (SDD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Defensor del Pueblo y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) son parte de las instituciones que integran la comisión que revisa la  controvertida normativa que creó la DNI.

Persio Maldonado, presidente de la SDD y coordinador de la comitiva, manifestó ayer domingo que la comisión continúa trabajando en aras de llegar a un entendimiento entre el Gobierno y los sectores de la sociedad que se han pronunciado contra la normativa.

Apuntó que el diálogo sigue en proceso a los fines de llegar a un consenso "robusto" respecto a la citada ley, conforme a una nota de prensa remitida a Diario Libre este domingo.

"Estamos en ese proceso", dijo y reiteró que la legislación contiene aspectos que son violatorios a la Constitución dominicana y otros que contravienen decisiones ya emanadas por el Tribunal Constitucional (TC).

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.