Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Organismos de socorro salen hoy a preservar vidas y propiedades

Más 42 mil agentes y voluntarios estarán en autopistas y carreteras en labores de prevención

Expandir imagen
Organismos de socorro salen hoy a preservar vidas y propiedades
Recomiendan a la población actuar con prudencia para evitar la ocurrencia de accidentes. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Unas 42,100 personas serán desplegadas desde hoy en todo el territorio nacional para preservar vidas y propiedades durante el feriado de Semana Santa.

La jornada que estará siendo ejecutada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), es denominada “Operativo Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores”, y será lanzado a las 11:00 a.m. de hoy en el peaje de la Autopista Las Américas.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo informó que el personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, trabajarán en el operativo que abarca desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.

Indicó que estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital.

En cuanto al equipamiento, cuentan con 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Playas clausuradas

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.

Policía comenzó ayer

Con la integración de más de 5,000 agentes adicionales a los 18,000 que habitualmente realizan labores de patrullaje, la Policía Nacional lanzó ayer el operativo “Semana Santa Tranquila 2016”, que se extenderá hasta el próximo domingo 27.

En el acto de lanzamiento, realizado en la explanada frontal del palacio policial, el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que los agentes tendrán garantizada la seguridad en zonas residenciales y comerciales del país, así como los centros de diversión y esparcimiento.

Medidas de seguridad

La Policía recomendó a la población asegurar sus hogares antes de salir a vacacionar, no divulgar que sus casas quedarán solas, y reportar con alguien de confianza un numero telefónico en que puedan ser contactados, entre otras medidasz.

AMET vigilará

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó a los conductores que sus agentes estarán vigilantes para procurar que usen el cinturón, no hablen por el celular al manejar, usen el casco protector, respeten la luz roja, no tomen alcohol, respeten los límites de velocidad y a los peatones.

Números de emergencia

Asistencia vial 829-688-1000. COE 809-472-0909. Policía Nacional 809-682-2151. Bomberos 809-682-2000. Defensa Civil 809-472-8614. Cruz Roja 809-334-4545. Salud Pública 809-542-09.

TEMAS -