Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Parientes del periodista y abogado Andrés Estrella esperan se esclarezca su muerte

Dicen que no pueden fijar posición hasta que las investigaciones concluyan

Expandir imagen
Parientes del periodista y abogado Andrés Estrella esperan se esclarezca su muerte
Carrada permanecía este miércoles la oficina del abogado Andrés Estrella, ubicada frente a la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional. (FRANCISCO ARIAS )

Parientes y allegados del periodista y abogado, Andrés Estrella Nuñez, hallado muerto la pasada semana con un disparo en la cabeza en Bonao, provincia Monseñor Nouel, esperan que las investigaciones establezcan las circunstancias del suceso.

La viuda del reconocido comunicador, Luz Dicen, afirma que no se puede adelantar juicio sobre el hecho antes de que las autoridades concluyan el proceso de investigación que realizan y ofrezcan las informaciones que lo rodean.

“No podemos dar ninguna información de que fue eso (suicidio) ni de qué fue lo otro (asesinato), primero estamos esperando los resultados de la investigación para ver el curso que vamos a tomar” expresó Dicen.

“Yo misma confió en las autoridades principalmente, porque él tenía muchos buenos amigos abogados que yo supongo que en este momento lo irán a apoyar, dependiendo de los resultados”, sostuvo Luz Dicen al apuntar que no vio a su pareja deprimido.

Sobre las diferencias que alegadamente tenía Andrés Estrella con el exdirector Regional Cibao Sur, José Claudio Poché Valdez, dice que “eso era público. Eso era público, porque todo el mundo lo observaba, pero yo no culpo a nadie, primero vamos a esperar”, agregó

En términos parecidos habló el abogado, José Barnechea Zapata, amigo de Estrella y quien asiste a la familia en el seguimiento que le da a las indagatorias que realizan el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Policía Nacional.

Reveló que se le ha comunicado que está avanzada la autopsia preliminar del cadáver, se ha interrogado a decenas de personas que habían estado en contacto con Estrella y las llamadas telefónicas recibidas por este en sus últimas horas de vida.

En torno al arma de fuego hallada en la escena, que se presume la homicida, dice que se investiga su procedencia, porque todos los que trataron a Estrella saben que no usaba armas. Sobre la carta que estaba también junto al cadáver, señala que se le hacen pruebas caligráficas a manuscritos del abogado para determinar si fue escrita por él.

“Por el momento no hay posición de la familia, sino esperar los resultados de la investigación que entendemos que el Ministerio Público está dentro de sus facultades, y es lo que amerita debido a las circunstancias en que Andrés aparece muerto. Las circunstancias de las denuncias que había planteada durante un tiempo a través de sus medios de comunicación y por las redes”, informó Bernechea, quien dijo que esas denuncias también deben ser investigadas y que confía en el proceso que se esta llevando.

El cadáver de Andrés Estrella, de 46 años, fue hallado al mediodía del pasado viernes en el cementerio municipal de Bonao, con un disparo en la cabeza y a su lado un arma de fuego, una nota suicida, una motocicleta de su propiedad y otras evidencias.

Tras el hecho fue destituido el director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, José Claudio Poché Valdez, con quien se dice este mantenía diferencias por denuncias que había hecho en su contra.

La muerte ha generado una serie de conjeturas que apuntan a que el comunicador atravesaba por momentos depresivos y había decidido suicidarse y otras apuntan a que se trató de un asesinato.

Lo definen como honesto

Vecinos de Andrés Estrella lo definen como un hombre honesto y con un historial de servicio y muy conocido por todos en Bonao por la difusión que tenía su ejercicio en los medios de comunicación.

Entrevistados por este diario en la comunidad Juma, donde residía Estrella Núñez, dicen que aún no salen del asombro de la noticia, aunque manejan con reservas las posibles causas del hecho.

Piden se investigue

Un grupo de abogados y periodistas de la provincia Monseñor Nouel, se manifestó este miércoles frente del Congreso Nacional pidiendo que se investigue la muerte de Andrés Estrella Núñez.

Pablo Martínez, uno de los manifestantes explicó que el cadáver del periodista fue hallado acotejado en el suelo y con un galón plástico vacío sin doblarse como almohada, y que del tiro que le dieron en la nuca, nunca se vio el casquillo.

También que el periodista tenía dos raspones en el párpado del ojo derecho según se observó mientras era velado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.