Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Policía identificó y persigue a cuatro por el homicidio de joven de 21 años en Cienfuegos

La uniformada llama a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a fin de responder por el hecho

Expandir imagen
Policía identificó y persigue a cuatro por el homicidio de joven de 21 años en Cienfuegos
El fenecido joven de 21 años. (FUENTE EXTERNA )

La Policía informó que identificó y persigue a cuatro personas por la muerte a tiros, la madrugada de este jueves, de un joven de 21 años en el sector Santa Lucía del distrito municipal Santiago Oeste.

Los presuntos responsables de la muerte de José Manuel Díaz Diloné, alias Pinguilo son: Víctor José Colón, alias el Gordo, de 28 años y otros solo identificados como Pocho, Danny y Tonel, a quienes la uniformada llama a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a fin de responder por el hecho.

Indica en una nota la dirección Regional Cibao Central de la Policía, que los sospechosos del crimen llegaron a bordo de dos motocicletas y la emprendieron a tiros contra Díaz Diloné. Además, atribuye el crimen a “ajuste de cuentas por viejas rencillas personales” entre la víctima y sus victimarios.

Alias Pinguilo sufrió más de una docena de impactos de balas, y la detonación de los disparos, sumió en el terror a los moradores de la barriada que hoy denunciaron la frecuencia con que estos enfrentamientos se producen.

La escasa respuesta a la inseguridad que viven los moradores de los barrios de este distrito, la atribuyen a la falta de voluntad en enfrentar de raíz el problema, consideró el pastor Pablo Ureña, quien lamentó que otra vida fuera arrebatada por ese flagelo.

En las paredes de varias viviendas hay evidencia de la balacera que estremeció en la madrugada a los vecinos del Santa Lucía.

La Policía no dijo que en sus archivos reposen expedientes que vinculen con algún delito a la víctima.

El cadáver de alias Pinguilo fue entregado la mañana de este jueves a sus parientes, tras el proceso de necropsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.