Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Comité Central del PLD aprueba acuerdo entre aspirantes presidenciales

El contenido del acuerdo será dado a conocer más adelante

Expandir imagen
Comité Central del PLD aprueba acuerdo entre aspirantes presidenciales
Charlie Mariotti encabezó al rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la reunión del Comité Central (PEDRO BAZIL)

El  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana refrendó hoy un acuerdo que habían firmado cinco de los hasta ahora seis aspirantes a la nominación presidencial por esa organización para las elecciones de 2024.

El Comité Político, máximo órgano de dirección del PLD, aprobó el acuerdo a que arribaron los cinco aspirantes, pero no fue dado a conocer detalles porque fue enviado a la secretaría jurídica porque se agregó al aspirante Luis de León.

Charlie Mariotti, secretario general del partido, prometió que una vez el documento agote el proceso  en la secretaría jurídica, se dará a conocer su contenido completo.

"Cuando esté debidamente notarizado (el acuerdo), lo haremos público y se lo haremos saber a ustedes”, dijo Mariotti en una rueda de prensa al término del encuentro junto a Alejandrina Germán y Margarita Pimentel.

El dirigente pelededeísta dijo en que en encuentro se aprobó también la comisión organizadora de la consulta que se hará para la escogencia de los precandidatos y luego el o la candidata, la cual la presidirá Alejandrina Germán.

Germán también será la presidenta del Tribunal Nacional de Etica y Disciplina, y que habrá que completarlo con seis miembros mas del Comité Central, para lo cual desde este domingo se abrió un proceso de inscripción y en 15 días informar el proceso que se seguirá para escoger los nuevos seis miembros de un total de 23 que competirían.

Al leer la declaración del encuentro, Mariotti dijo que todas las promesas que hizo el PLD al concluir su noveno congreso las están cumpliendo en tiempo récord como la renovación, sangre nueva, y que se está cumpliendo.

“Hoy tenemos seis nuevos aspirantes a la presidencia de la República que son excelentes representantes de una nueva generación de dirigentes, además estamos juramentando nuevos miembros en todo el territorio nacional y creando nuevos comités de base y engrosando nuestro padrón con jóvenes, hombres y mujeres, talentosos en todo el territorio”, dijo Mariotti.

Manifestó que prometieron mayor participación de las mujeres y de los seis aspirantes a la presidencia, tres son mujeres. Margarita Cedeño, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

“Somos la única fuerza política que está pensando en el pueblo dominicano y ofreciéndole esperanza, ofreciéndoles nuevas ideas, ofreciéndoles opciones. Ningún otro partido esta mirado el 2024 con los ojos de renovación del PLD, tenemos una oferta electoral totalmente renovada, somos el único partido que no llevará a un ex aspirante o excandidato presidencial en su boleta”.

 Indicó que todos los demás aspirantes de otros partidos tendrán en sus afiches caras que ya han estado en la Presidencia o al menos han intentado llegar a ella, rostros cansados, ideas viejas, proyectos que ya tuvieron su tiempo, es lo que los demás partidos ofrecen, sostuvo.

Garantizó que pese a la decisión del Comité Central y política de refrendar el acuerdo entre los seis aspirantes presidenciales, no se excluirá a ningún miembro del PLD que desee aspirar a dirigir los destinos del país pro ese partido.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.