Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

JCE arranca con reestructuración de sus oficinas en el exterior

Desde el próximo viernes 11 de febrero recibirán solicitudes aspirantes

Expandir imagen
JCE arranca con reestructuración de sus oficinas en el exterior
Las oficinas del exterior harán funciones de juntas electorales. (DIARIO LIBRE.)

Agotado el proceso para la reestructuración de las juntas electorales, la Junta Central Electoral (JCE) se enfocará desde el próximo viernes 11 en la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), responsables del montaje de las elecciones del año 2024 en el exterior.

Conforme al calendario establecido por la JCE se manejarán varias rutas para cubrir las oficinas distribuidas en las 3 circunscripciones electorales del voto dominicano en el extranjero.

Desde este viernes 11, se abre la recepción de aspirantes en la denominada ruta 1 que se inicia con San Martin; el sábado 12 en Curazao, el lunes 14 en Panamá y el sábado 19 en Puerto Rico. Esas demarcaciones forman parte de la Circunscripción 1.

La ruta 2 comienza en Orlando el miércoles 16 de febrero, sigue en Miami el jueves 17 y continúa en Los Ángeles, California, el domingo 20. La ruta abarca ciudades de las Circunscripciones 1 y 2.

En lo que se ha denominado ruta 3, el viernes 25 de febrero le toca el turno a Holanda; el domingo 27 a Zurich y el martes primero de marzo a Milano.

Para el jueves 3 de marzo están convocados los dominicanos que residen en Barcelona; el viernes 4 Valencia y el domingo 6 se realizará el encuentro con los residentes en Madrid.

El calendario de reuniones continúa con la ruta 4 el sábado 19 de marzo en la Circunscripción 3 con una asamblea en Boston; para el domingo 20 será en Providence y el martes 22 en Washington. En lo que serán las últimas convocatorias, el miércoles 23 de marzo le tocará el turno a Philadelphia; el jueves 24 a New Jersey y el viernes 25 en Nueva York.

Las reuniones para la conformación de las Oclee serán encabezadas por miembros del pleno de la JCE que preside Román Andrés Jáquez Liranzo.

De las juntas electorales

La JCE concluyó el pasado viernes 28 de enero del presente año 2022, la recepción de propuestas de aspirantes a integrar las 158 juntas electorales. Las propuestas deberán ser presentadas a los partidos políticos.

Los miembros seleccionados pasarán a un proceso de formación en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), enfocados en la especialización de administración electoral y en lo contencioso electoral.



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.