Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

PRM dice fallecimiento de Orlando Jorge Mera ha sido devastador

Mañana se realizará una guardia de honor en la Casa Nacional del partido

Expandir imagen
PRM dice fallecimiento de Orlando Jorge Mera ha sido devastador
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, junto al fenecido Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este martes que el fallecimiento del dirigente político Orlando Jorge Mera ha sido devastador.

Jorge Mera era miembro de la dirección ejecutiva de la entidad política y al momento de su deceso ocupaba el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) de la organización política.

“Orlando Jorge Mera jugó un rol protagónico en las elecciones del 2020 en la defensa de la victoria del PRM, asumiendo una posición política firme y respetuosa”, destaca una nota de prensa del PRM.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza dijo: “Ayer (domingo) sembramos juntos un árbol en las alturas de Valle Nuevo, tomamos café y soñamos con el futuro de la tierra que tanto amamos. Te extrañaré mucho, estimado amigo. Paz”.

Mientras que la secretaria general del partido político, Carolina Mejía: “Orlando era un ser humano de paz, noble y gentil; excelente padre y hermano, un amigo entrañable, quien siempre buscaba los consensos y la unión”.

“Embargado por un sentimiento de profundo pesar por la inesperada partida de mi amigo Orlando Jorge, QEPD, mi pensamiento está en este momento con doña Patricia, Orlando, Patricia Victoria y Dilia Leticia. ¡Hasta siempre compañero!”, manifestó Eddy Olivares.

De su lado, Roberto Fulcar: “Un inmenso dolor me produce la triste pérdida de nuestro amigo y compañero Orlando Jorge Mera, un apacible y decente ser humano caído hoy en su puesto de trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente. Nuestras condolencias para sus familiares. ¡Paz a su alma!”.

Honras fúnebres en la Casa Nacional PRM

Elizabeth Mateo, secretaria nacional de Comunicaciones de la organización política, informó que será realizada una guardia de honor y los restos de Jorge Mera serán expuestos mañana a partir de la 1:00 de la tarde, en la Casa Nacional del PRM para que la militancia y dirigencia pueda despedirse del entrañable dirigente político.

Breve reseña histórica de su vida y logros

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y Asela Altagracia Mera Checo.

El PRM describió a Orlando Jorge Mera como un "destacado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública".

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo destacó que Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, "dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó el PRM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.