Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brutalidad policial
Brutalidad policial

Clase política pide no quede impune el caso de los pastores muertos a tiros por la PN

Faride Raful catalogó el accionar de los agentes policiales como “inaudito y terrible”

Margarita Cedeño expresó que no hay confusión que permita entender la muerte de la pareja de pastores cristianos

Expandir imagen
Clase política pide no quede impune el caso de los pastores muertos a tiros por la PN
Joel Díaz y Elisa Muñoz. (FUENTE EXTERNA)

La clase política dominicana se ha manifestado este miércoles en contra de las acciones realizadas por agentes de la Policía Nacional que la pasada noche del Martes Santos acribillaron un automóvil conducido por una pareja de líderes cristianos en Villa Altagracia.

Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, la pareja que resultó muerta por agentes de la policía, residía en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo, y estaban saliendo de actividad religiosa cuando fueron atacados a tiros por los agentes policiales, quienes alegaron que supuestamente el vehículo conducido por la pareja coincidía con la descripción de otro vehículo al que le estaban dando seguimiento.

Una de las primeras en manifestarse fue la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien catalogó el accionar de los agentes de la PN como “inaudito y terrible”, porque el suceso supuestamente se debió a una “confusión” de los agentes del orden.

“La desproporcionada acción de la Policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La PN está conminada a revisar sus métodos”, fue lo enunciado por Faride con respecto al hecho violento.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, utilizó sus redes sociales para expresar que no hay ninguna confusión que permita entender la muerte de la pareja de pastores cristianos.

“Es un hecho que nos hiere en lo más profundo del corazón. Qué Dios los reciba en su Santo seno y otorgue paz a sus familiares”, dijo Cedeño.

De igual manera, se expresó Eddy O. Montás, diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), quien a través de su red social de Twitter señaló que los agentes involucrados en lo ocurrido la noche del Martes Santos en Villa Altagracia deben ser “altamente sancionados” por la Policía Nacional.

“Ese tipo de injustas acciones consternan a toda una sociedad. Paz al alma de esos jóvenes esposos. Los procedimientos que utiliza la Policía se hacen cada vez más abusivos, eso aterroriza a la sociedad, deben ser revisados, acribillar por confusión a una pareja joven de esposos cristianos tras salir de culto en San Cristóbal es ejemplo de ello, y no debe quedar impune”, dijo el diputado.

Mientras que Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, expresó que el hecho es una gran tragedia, por lo que los agentes del orden deben ser castigados severamente por la justicia.

Expandir imagen
Infografía
Destacamento de Villa Altagracia. (FOTO: JUAN MIGUEL PEÑA/ DIARIO LIBRE)

Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), también se expresó sobre el caso de los pastores y calificó la acción policial como “desenfrenada, irresponsable y homicida”.

“La acción desenfrenada, irresponsable y homicida de los policías en el funesto episodio de los predicadores en Villa Altagracia, nos demuestra nuevamente la necesidad de dignificar esa institución, sometiendo a los corruptos y capacitando y tecnificando a todos sus miembros”, expresó el dirigente político.

Luego de darse a conocer el incidente, la Policía Nacional informó la suspensión de los agentes involucrados en el suceso y que estos fueron puestos bajo investigación, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre su identidad.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.