Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Confrontaciones se avivan en el PRD; vuelven a pedir cabeza de Vargas Maldonado

Grupo dice Miguel adopta medidas sin consultar organismos de dirección

Expandir imagen
Confrontaciones se avivan en el PRD; vuelven a pedir cabeza de Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD. (FUENTE EXTERNA.)

Las confrontaciones y pugilatos que se registran desde las pasadas elecciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), vuelven a subirse de tono, con la desautorización hecha por la denominada Corriente Renovadora al presidente Miguel Vargas Maldonado, para fijar posición y designar comisionados ante el Diálogo con el Liderazgo Nacional convocado por el gobierno.

Los dirigentes Fiquito Vásquez y Julio Maríñez, junto a otros compañeros del partido, aseguraron que Vargas Maldonado ha venido tomando decisiones en el PRD sin consultar a los organismos de dirección, en violación a sus reglamentos y la ley de Partidos Políticos.

En ese sentido, la corriente citó la participación del presidente del PRD junto a los dirigentes Junior Santos y Peggy Cabral, en el diálogo sin que fueran autorizados por la Comisión Política de la organización.

La Corriente Renovadora indicó que los dirigentes designados por Vargas “no representan la posición del Partido Revolucionario Dominicano, y por tanto deben abstenerse de participar” en nombre de la organización. “El presidente del partido no tiene facultad para designar de manera unilateral y antidemocrática a comisionados”, argumentaron.

Los miembros de la Corriente Renovadora aprovecharon el escenario para volver a pedir la cabeza de Vargas Maldonado, tal como lo hicieron en noviembre del pasado año 2020, cuando demandaron convocar el II Congreso José Francisco Peña Gómez en busca de que la renovación partidaria se haga en el 2021, en vez del 2023, cuando termina el período presidencial de éste.

En esa ocasión, en una reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva, el presidente del PRD instruyó para que se iniciaran las consultas a los dirigentes medios y de base para preparar la convocatoria del Congreso.

El PRD tuvo una pobre participación en las pasadas elecciones que lo hicieron tambalear, y en los primero cálculos de la Junta Central Electoral (JCE) con 430,282 fue declarado partido minoritario al no llegar al 5 % de los votos válidos. Mediante sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se estableció un nuevo parámetro para calcular los votos y se determinó que el PRD obtuvo un 5.55 % de los votos, permaneciendo entre los mayores y logrando recibir así el 80 % de la contribución económica del Estado.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.