Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Cortocircuito provocó incendio en área de inspectoría de la JCE

El Cuerpo de Bomberos entregó un informe a las autoridades de la Junta

Expandir imagen
Cortocircuito provocó incendio en área de inspectoría de la JCE
Miembros de los bomberos y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. (FUENTE EXTERNA.)

La investigación pericial realizada por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, sobre el incendio suscitado el pasado domingo en una nave que ocupa el departamento de Inspectoría, cerca de la sede de la Junta Central Electoral (JCE), determinó que el mismo fue ocasionado por un cortocircuito.

El levantamiento evidenció que el siniestro lo produjo un cortocircuito en los conductores eléctricos (100 voltios), que alimentaban de energía a diferentes tomacorrientes y lámparas de iluminación.

El informe presentado indicó que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorrientes con puntos de fusión y escoriaciones como prueba de corto circuito”.

Igualmente, refleja que “no fueron encontrados residuos de agentes acelerantes de fuego ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea”.

La investigación fue suscrita por el teniente coronel Genaro de Jesús Rodríguez, director del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y remitido por el coronel José Luis Frometa Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El área afectada conforme a las autoridades de la JCE corresponde a una nave que alberga el departamento de Inspectoría, la imprenta, encuadernación, así como equipos en desuso que permanecían en la Junta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.