Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Dos nuevos partidos depositan hoy en la Junta solicitud de reconocimiento

El plazo para hacer el requerimiento vence este sábado

Expandir imagen
Dos nuevos partidos depositan hoy en la Junta solicitud de reconocimiento
Integrantes de la agrupación El País Que Queremos (EPQ). (FUENTE EXTERNA.)

Dos nuevos partidos acudieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a solicitar su reconocimiento, a los fines de participar en las elecciones del 2020.

Se trata del Partido Progresista Popular (PPP) y El País Que Queremos (EPQ), cuyos representantes depositaron su solicitud a través de la Secretaría General de la JCE.

Jhonny Rodríguez, del PPP explicó que depositaron la documentación requerida por ley, entre estatutos, logo, presupuesto de gastos, declaraciones juradas, así como más de 110 mil firmas avalando la membresía de la organización.

Lo mismo hizo Bartolomé Pujals, de la agrupación EPQ, quien dijo cumplieron con todos los requerimientos de la Ley 33-18 de Partidos Políticos para obtener su personería jurídica.

Con esos dos partidos ya suman nueve, las organizaciones y movimientos que buscan su reconocimiento oficial, cuyo plazo para hacer la solicitud vence éste sábado a la media noche.

La Ley 33-18, sobre Partidos en su artículo 16, establece que las solicitudes de reconocimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos serán sometidas a la Junta, a más tardar doce meses antes de la fecha de la celebración de la próxima elección ordinaria, que en este caso tendría lugar el 16 de febrero del 2019.

Han depositado sus expedientes los partidos Socialista Cristiano (PSC), el Frente Renovador Independiente (PFRI), País Posible y Generación de Servidores. También los movimientos locales del Gran Santo Domingo: Progresista Comunitario (MPC) y Nosotros Pá cuando, de Los Alcarrizos; mientras que por el municipio de Boca Chica lo hizo Arco Iris Nueva Imagen Independiente (MANIG).

Expandir imagen
Infografía
Miembros del Partido Progresista Popular (PPP) en la JCE. (FUENTE EXTERNA.)
TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.