Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

En un mes vence plazo para pedir reconocimiento de nuevos partidos

Solo tres han depositado sus expedientes en la Junta Central Electoral

Expandir imagen
En un mes vence plazo para pedir reconocimiento de  nuevos partidos
Milton Morrison, de País Posible, deposita documentos. (FUENTE EXTERNA.)

A un mes de vencer el plazo para solicitar reconocimientos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, solo tres organizaciones han depositado sus expedientes en busca de obtener su personería jurídica.

Se trata de los partidos Socialista Cristiano (PSC) que preside Soraya Aquino, ex candidata presidencial, cuya solicitud fue elevada el primero de junio del 2017; el Frente Renovador Independiente (PFRI), que hizo el requerimiento el 20 de noviembre del pasado año y País Posible que llevó su documentación el 18 de diciembre.

La Ley 33-18, sobre Partidos en su artículo 16, establece que las solicitudes de reconocimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos serán sometidas a la Junta, a más tardar doce meses antes de la fecha de la celebración de la próxima elección ordinaria, que en este caso tendría lugar el 16 de febrero del 2019.

El tiempo apremia para los nuevos proyectos políticos y otros ya establecidos en el sistema que no han logrado su reconocimiento oficial.

De las nuevas ofertas, se desconoce cuándo dará el paso el empresario y pariente del cardenal Nicolás López Rodríguez, Porfirio López Nieto, con su Partido Nacionalista Dominicano (PND). La organización en construcción tiene una plataforma web a través de la que llama a inscribirse. También envía mensajes vía telefónica en procura de captar adeptos.

En el caso de Alfonso Rodríguez, y su proyecto político Revolución Democrática, los informes dan cuenta que trabaja en una coalición de partidos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.