Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fuerza del Pueblo se queja ante la Junta por supuesto exceso en impresión de boletas

Manuel Crespo, delegado del partido ante la entidad, dijo que se han quejado y no han recibido respuesta

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo se queja ante la Junta por supuesto exceso en impresión de boletas
Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El Partido la Fuerza del Pueblo se quejó la tarde de este lunes ante la Junta Central Electoral (JCE) por “un exceso en las impresiones en las boletas”, que, supuestamente, sobrepasa el 10% de lo acordado.

Manuel Crespo, delegado del partido ante la Junta, depositó el documento en el que pide a los miembros de la entidad, una explicación sobre el alegado incremento en las boletas que se usarán en los municipios y distritos municipales, según había detectado el equipo técnicos de Fuerza del Pueblo.

"A nosotros nos ha sorprendido y nos mantiene preocupados, y se lo hicimos saber desde el inicio que le detectamos los hallazgos y la Dirección de Elecciones no nos ha dado una respuesta", precisó Crespo.

Otra queja del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández es que todavía no se ha quemado la sobreproducción de las boletas, como siempre sucede.

Este lunes, la Junta informó que finalizó la impresión del padrón para elecciones municipales.

La Dirección Nacional de Informática indicó que imprimieron 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.