Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Leonelistas reaccionan a declaraciones de Felucho Jiménez

Le recuerdan que Fernández sacó casi un millón de votos en las primarias y que fue víctima de un “fraude electoral”

Expandir imagen
Leonelistas reaccionan a declaraciones de Felucho Jiménez
Félix Jiménez (Felucho). (Archivo)

Las declaraciones de Félix Jiménez (Felucho) sobre el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, han provocado ronchas entre los seguidores del exmandatario y la han emprendido contra el dirigente. El enfrentamiento lejos de apaciguarse al pasar los días tras las elecciones primarias, se extiende.

Este martes Jiménez volvió a decir, pero con palabras más duras, que Fernández abandonará el PLD y que el partido no le teme a esa situación. Dijo también que Fernández ya tiene nombre para su nueva organización. Además, deploró la situación por la que afirma atraviesa Fernández, de quien dijo que le apenaba que terminara como “un payaso”.

Roberto Rosario, Vinicio Castillo y José Francisco Peña Guaba no se quedaron callados y, a través de las redes sociales, cuestionaron las declaraciones de Felucho Jiménez y le recordaron que el político sacó casi un millón de votos en las elecciones primarias en las que el partido escogió su candidato presidencial. También le dijeron que Fernández fue víctima de un “fraude electoral”.

El primero en reaccionar fue Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, quien expresó que estaba de acuerdo con él cuando dijo que no se imaginaba a Fernández dirigiendo una reunión del Comité Político junto a Danilo Medina (presidente del país) y Gonzalo Castillo (candidato presidencial del PLD).

“A cualquier persona con un mínimo de dignidad le cuesta. Mucho hizo, sentándose por la unidad del PLD con quienes trajeron, devolvieron todo sus bienes y protegieron al confeso narco que él apresó y extraditó, para usarlo en su contra. La tolerancia tiene un límite”, posteó en su cuenta de Twitter.

Sobre ese planteamiento también se expresó el exdiputado Vinicio Castillo, miembro del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP). “En eso estoy de acuerdo con Felucho. Sentarse con los 2 le hicieron un fraude electoral para robarle primarias estaría muy fuerte. Y No por su ego. Por respeto a sí mismo. Y aun así sacó casi 1 millón de votos. Demostró es el líder PLD y el más importante RD”, indicó en su cuenta de Twitter.

Expandir imagen
Infografía
Vinicio Castillo.

El exlegislador atribuyó las declaraciones de Felucho contra Fernández a “una envidia que no lo deja vivir”. “Lo que No sabe Felucho es que cada vez que ataca a líder @LeonelFernandez le sube puntos en el pueblo. Su tasa rechazo es generalizada. La envidia a Leonel no lo deja vivir. Ni a él ni a Danilo. LF les ganó 6 octubre”, indicó.

“Fui testigo de la envidia de Felucho a Leonel desde la campaña 94. Recorríamos los barrios juntos. Leonel candidato vice de Bosch, con mi padre candidato a senador. Felucho siempre iba más alante con un corito . Nunca superó LF fuera el heredero político de Bosch. El líder!”, agregó.

    Sobre la acusación de Felucho que Leonel era un “vinchista”, le dijo que “picaba” que sacará casi un millón de votos hace una semana. Que los derrotó a ti, a Danilo y todos Uds juntos. Con todo el poder del gobierno”.

    “No es necesario que quieran a Leonel”

    En tanto que José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), le dijo a Jiménez que no era necesario que ellos (PLD) quieran a Leonel Fernández, ya que el político demostró los seguidores que tiene en el pueblo.

      Expandir imagen
      Infografía
      José Francisco Peña Guaba es presidente del BIS. Archivo (Archivo/Diario Libre)

      “Mi muy estimado Felucho no es ni por asomo necesario que ustedes quieran a LEONEL, ya 900 mil de los ciudadanos a los que le dejaron contar sus votos demostraron sin ningún temor que le seguirán y eso fue de un universo del 25% del padrón, está probado que tiene más de 2 millones!”, colocó en su cuenta de Twitter.

      TEMAS -

      Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.