Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Monseñor Castro Marte considera es necesario aplazar elecciones de mayo

Dijo que la nueva fecha debe surgir del consenso de los partidos políticos y la JCE

Expandir imagen
Monseñor Castro Marte considera es necesario aplazar elecciones de mayo
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, consideró este miércoles que las circunstancias actuales "imponen como un imperativo categórico la posposición" de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

En su cuenta personal de Twitter, Castro Marte dijo que la nueva fecha que se escoja para los comisiones debe ser consecuencia del consenso de los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE), la cual, indicó, debe desempeñar su rol de árbitro.

La pandemia del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 ha puesto en la mente del liderazgo político dominicano que se reprogramen las elecciones. En la República Dominicana, el virus ha contagiado a 2,111 y ha provocado la muerte a 108.

El rector de la de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) dijo que la decisión de mover las elecciones no puede seguir prolongándose y debería ser tomada en lo inmediato y comunicada a la población.

"... pero amerita de los líderes políticos actuar con madurez y sensatez, primando el bienestar de la nación sobre cualquier interés partidario o particular", concluyó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.