Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Pleno de la JCE se reunirá con precandidatos presidenciales y autoridades del PLD y PRM

El encuentro será celebrado este martes a las 10:00 de la mañana en la sede electoral

Expandir imagen
Pleno de la JCE se reunirá con precandidatos presidenciales y autoridades del  PLD y PRM
El pleno de la JCE junto a representantes de los partidos PLD y PRM. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

En un encuentro para ultimar detalles de las primarias del 6 de octubre y de los gastos de la precampaña, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunirá este martes con los precandidatos presidenciales o sus representantes y los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el salón de partidos políticos de la sede central de la JCE.

Por el PLD han sido invitados el delegado político, José Ramón Fadul; el técnico ante la Dirección de Informática, Bienvenido Casado; José Manuel Hernández Peguero, ante Elecciones, y Danilo Díaz, suplente a delegado, así como el secretario de finanzas, Eduardo Selman, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

De igual modo, los aspirantes a la candidatura presidencial Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Melanio Paredes y Maritza Hernández, o en defecto sus enlaces ante la JCE.

En el caso del PRM se cursó una invitación a los precandidatos Hipólito Mejía, Luis Abinader, Wellington Arnaud, Rafy Bueno, Ramón Burgos y Ramón Concepción.

Además, al presidente de la organización, José Ignacio Paliza; Carolina Mejía, secretaria general; Orlando Jorge Mera, delegado político; Dionisio de los Santos, delegado técnico ante Elecciones; Roberto Arias, delegado ante Informática y Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del PRM.

En principio, las autoridades del PRM comunicaron que no asistirían a la reunión, pero este lunes en la tarde Jorge Mera confirmó su participación junto a los demás delegados del partido.

Según informó la JCE, se abordará el tema relativo a los topes de gastos de precampaña, el uso de la plataforma para la fiscalización de precandidatos a cargos de elección popular, quienes deberán presentar su primer reporte de ingresos y gastos a más tardar el 20 de este mes.

“A los fines de tratar el estatus de organización de las primarias simultáneas del 6 de octubre”, aduce un comunicado de prensa de la JCE.

Además del pleno de la Junta, en el encuentro estarán presentes los directores de Informática, Miguel Ángel García, y de Elecciones, Mario Núñez.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.