Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD amonesta públicamente a Gómez Casanova por promover reelección

Con sus pronunciamientos, el exlegislador contraviene los Estatutos y Reglamentos del PRD, su Código de Ética y la Ley de Partidos

Expandir imagen
PRD amonesta públicamente a Gómez Casanova por promover reelección
Víctor Gómez Casanova, dirigente del PRD. (DL/ARCHIVO.)

La Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) amonestó a Víctor Gómez Casanova por sus reiterados pronunciamientos a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, acción que, según un comunicado expedido por la institución, violentar los artículos 14 y 15 de sus Estatutos y Reglamentos, y el 44, 45, 46, 49, 53 y 55 de su Código de Ética.

“Usted está amonestado públicamente y se le instruye a que se abstenga de hacer pronunciamientos públicos que desconozcan las resoluciones emanadas por los organismos de nuestro partido, así como las disposiciones establecidas en nuestros Estatutos y Reglamentos”, dice la carta que está firmada por el presidente de la referida comisión, Julio Maríñez, con copia al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

En el documento, la comisión le recuerda al titular de la Autoridad Portuaria Dominicana que el PRD no tiene ningún acuerdo con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del año 2020, y que, de sopesar alguno para el referido proceso electoral, éste será debidamente conocido por al dirección del partido y dado a conocer al país por Vargas Maldonado, su presidente, en calidad de vocero oficial.

La gota que derramó la copa

Aunque ya lo había hecho en los programas Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, ayer, en medio del acto del primer picazo para la ampliación del puerto marítimo DP World Caucedo, tanto Gómez Casanova como el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, coquetearon con el tema de la reelección en presencia del presidente Danilo Medina, quien lució indiferente a sus pronunciamientos.

"“Cuando el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesía”. "dijo ayer Víctor Gómez,exlegislador de la bancada perredeísta.

Al culminar el acto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reprochó los pronunciamientos de ambos funcionarios.

El exdiputado, que hace dos semanas dijo en el programa de televisión ‘Divertido con Jochy’ que la reelección de Danilo Medina “ni Mozart la para”, ha aprovechado sus últimas comparecencias en los medios para proceder el efecto.

Por un pronunciamiento similar, el 16 de marzo de este año, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lo destituyó como Director Nacional de Comunicaciones y vocero de ese partido, en un momento en que su dirección buscaba y busca acentuarse en el electorado para llevar candidaturas propias en los comicios del 2020.

En su lugar fue designado el sociólogo Alejandro Abreu.

TEMAS -