Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD presenta a JCE modalidades usará para escogencia candidatos

Una comisión del partido acudió este jueves al organismo electoral

Expandir imagen
PRD presenta a JCE modalidades usará para escogencia candidatos
Los perredeístas en la Secretaría General de la JCE. (FUENTE EXTERNA.)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este jueves formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) las modalidades que utilizará para la escogencia de sus candidatos de cara a las elecciones de 2020.

El partido blanco informó la decisión adoptada por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional en su sesión ordinaria del 10 de noviembre, de proceder a la selección a través del método de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la JCE para la elección del candidato presidencial.

Asimismo, participó que para las candidaturas congresuales y municipales “adoptará los métodos de asamblea de dirigentes, asamblea de delegados o encuestas y designará una Comisión de Seguimiento que se encargará, entre otras facultades, de recomendar a la Comisión Política la modalidad correspondiente en cada demarcación”.

El PRD notificó la decisión a la JCE a través de un comunicado depositado vía la secretaría general, por una comisión integrada por José Leonel Cabrera, presidente; Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Danilo Rafael Santos, secretario; Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Janet Camilo, Juan Morales y Julio Maríñez, miembros. Además, Carlos Gabriel García, Alejandro Abreu, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Julissa Hernández, Joel Díaz y Juan Santos.

TEMAS -