Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Senadores leonelistas acusan al Gobierno de colocar drones en azoteas del Congreso para espiar legisladores

La tarde de este miércoles, cientos de personas llegan a la sede del Congreso Nacional

Seis senadores peledeístas de la facción del expresidente Leonel Fernández acusaron al Gobierno de disponer la vigilancia de militares “fuertemente armados” en el Congreso Nacional y de colocar drones en las azoteas de las dos cámaras legislativas para espiar a los congresistas, lo que califican de un “golpe a la democracia”.

Afirmaron que los militares mantienen sitiados la sede del Poder Legislativo, con cuya situación “no se puede legislar”.

Tildaron el panorama como una “tragedia institucional” tras las medidas dispuestas por el Gobierno porque “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional” que posibilite un tercer período consecutivos del presidente Danilo Medina.

En rueda de prensa los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals y José Rafael Vargas, afirmaron que los legisladores del PRM, los leonelistas, el Frente Amplio y otros ocho de los partidos emergentes “constituimos mayoría, no hay forma de que se doblen, se ausenten o se vendan”.

“Ningún legislador que se respete y que quiera a su país se puede ausentar en estos días”, advirtieron.

Llamaron al pueblo a que esté preparado y en alerta ante “este nuevo retroceso institucional” con el proyecto de reforma a la Constitución que se pretende presentar ante el Congreso.

“El país está viviendo en estos momentos el pórtico de lo que apunta a ser un golpe mortal a nuestra democracia, con Congreso militarizado, con efectivos militares y policiales fuertemente armados, con drones colocados como centro de espionaje en las azoteas de las cámaras legislativas con todos los organismos de espionaje de inteligencia operando desde el centro de operación del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada de ciudadanos y ciudadanas y así no se puede legislar”, leyó Amarilis Santana.

Los senadores leonelistas se reunieron con la prensa previo a la sesión del Senado de esta tarde, en la que aseguraron asistirán.

La tarde de este miércoles, cientos de personas llegan a la sede del Congreso Nacional.

Ver también Miguel Vargas anuncia que el PRD mantendrá alianza con PLD solo si Danilo es el candidato presidencial

Diputados que votaron este miércoles y a los que Rubén Maldonado acusa de recibir sobornos

Genera suspicacia convocatoria de la Cámara de Diputados para este viernes

¿Contando los votos de la modificación a la Constitución?

Jhonny Ventura vuelve a manifestarse frente al Congreso y responde a sus críticos

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.