Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Siete partidos y movimientos detrás de reconocimiento

Solicitarían Patria para Todos y el Partido Solidaridad Dominicana

Expandir imagen
Siete partidos y movimientos detrás de reconocimiento
Se solicita en la Junta. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Mañana sábado vence el plazo para que partidos, agrupaciones y movimientos políticos soliciten su reconocimiento oficial por ante la Junta Central Electoral (JCE), donde hasta el momento se han elevado siete solicitudes y se esperan otras en las próximas horas.

Han depositado sus expedientes los partidos Socialista Cristiano (PSC), el Frente Renovador Independiente (PFRI), País Posible y Generación de Servidores.

También los movimientos locales del Gran Santo Domingo: Progresista Comunitario (MPC) y Nosotros Pá cuando, de Los Alcarrizos; mientras que por el municipio de Boca Chica lo hizo Arco Iris Nueva Imagen Independiente (MANIG).

La Ley 33-18, sobre Partidos en su artículo 16, establece que las solicitudes de reconocimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos serán sometidas a la Junta, a más tardar doce meses antes de la fecha de la celebración de la próxima elección ordinaria, que en este caso tendría lugar el 16 de febrero del 2019.

Se espera que en las próximas horas deposite su documentación el Partido Solidaridad Dominicana y no se descarta que también lo haga el Movimiento Patria Para Todos.

Se desconoce si dará el paso el empresario y pariente del cardenal Nicolás López Rodríguez, Porfirio López Nieto, con su Partido Nacionalista Dominicano (PND).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.