Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

“Única forma de modificar Constitución es sobre la base de la compra de votos”

Así lo afirma el director de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel

Expandir imagen
“Única forma de modificar Constitución es sobre la base de la compra de votos”
El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel. (FUENTE EXTERNA)

El movimiento Participación Ciudadana asegura que no hay manera de que se produzca una reforma a la Constitución que permita que el presidente Danilo Medina pueda optar por un tercer período, sobre la base de prácticas democráticas, sino a través de acciones “caudillescas”, “autoritarias” y a través de compras de votos de los legisladores en el Congreso Nacional.

Así lo expresó el director ejecutivo de la organización cívica apartidista, Carlos Pimentel, quien corrobora la denuncia de dirigentes del propio partido de Gobierno y de la oposición.

“La única forma de modificar la Constitución para garantizar un tercer período del presidente Danilo Medina no es sobre la base de prácticas democráticas, es sobre la base de prácticas caudillescas, autoritarias y sobre la base de compras de votos en el Congreso, es la única forma”, indica Pimentel.

Leer también Diputado acusa a Gonzalo Castillo de “salir a comprar voluntades de legisladores”

Creen reelección pasaría con un pacto o sobornos

Pimentel atribuyó también los niveles de corrupción en el país a que “la impunidad es institucional en República Dominicana”.

Al ser entrevistado en el Programa El Día, por Telesistema 11, Pimentel expuso que en ese proceso de captura de las instituciones, “la primera acción que ha logrado el Partido de la Liberación Dominicano es desdibujar y romper las fronteras entre partido, Gobierno y Estado”.

“Y la primera desconfiguración de la institucionalidad que tenemos es precisamente eso, y en ocasiones vemos cómo se repite de manera muy natural que ese Comité Político (del PLD) toma decisiones que trasciende al Estado, eso nos lleva a nosotros a la argumentación de que actualmente uno de los problemas que tenemos con la democracia está vinculado con la representación”, sostiene el director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Desde hace quince días, los entornos del Congreso Nacional es escenario de protestas y manifestaciones de organizaciones en contra de una posible modificación de la Carta Magna, especialmente por grupos del mismo partido oficialista, de la tendencia del expresidente Leonel Fernández.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.