Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Políticos y religiosos piden todo el peso de la ley para policía mató arquitecta

Solicitan que el hecho sea aclarado y que no quede impune

Expandir imagen
Políticos y religiosos piden todo el peso de la ley para policía mató arquitecta

Leslie Rosado.

Varias personalidades reaccionaron consternadas este domingo por la muerte la joven arquitecta de 36 años, Leslie Rosado, a mano de un agente policial en un hecho ocurrido en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El expresidente Leonel Fernández solicitó que el hecho sea aclarado y consideró que no debe quedar impune.

“Conmoción y consternación por la muerte de la joven madre Leslie Rosado, arquitecta, hija del ingeniero y amigo José Rosado. Pedimos se aclare este hecho lamentable que no debe de ninguna manera quedar impune. Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma”, manifestó Fernández en su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez).

Al respecto, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, calificó el hecho como una tragedia desgarradora.

“No hay razón, ni motivo, ni circunstancia que justifique el hecho de que Leslie Rosado haya sido ultimada de un tiro en la cabeza, mientras conducía en compañía de su hija. Esto es una tragedia desgarradora. Hay rabia, dolor, indignación y necesidad de justicia”, indicó.

En tanto que el diputado por el Distrito Nacional de Alianza País, José Horacio Rodríguez, consideró que el hecho no debe quedar impune.

“La muerte Leslie Rosado nos golpea a todos. Un hecho que al igual que otros no puede ni debe quedar impune”, manifestó en su cuenta de Twitter (@JoseHoracioR).

También el pastor Dío Astacio, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias evangélicas, consideró que no hay justificación alguna para que cosas como esas ocurran.

“Mi corazón se quiebra ante noticias como esta. Tengo tres hijas, pienso en esa familia, ese padre, su niña que le acompañaba. Leslie Rosado una joven llena de fe. No hay justificación alguna para que cosas como esas ocurran...es que no la hay”, indicó.

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, demandó de la Policía una exhaustiva investigación para aclarar la muerte de la arquitecta.

En tanto que el dirigente Bartolomé Pujals también condenó la muerte de la joven arquitecta y exigió que contra el responsable del hecho se aplique todo el peso de la Ley.

La Policía Nacional informó que por el caso se encuentra detenido el cabo de esa institución Janli Disla Batista.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación