Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Presidente alemán tacha de 'brutal' el ataque ultraderechista con 10 muertos

Expandir imagen
Presidente alemán tacha de brutal el ataque ultraderechista con 10 muertos
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. (FUENTE EXTERNA)

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tachó este jueves de 'brutal y sinsentido' el atentado de Hanau, en el que un ultraderechista asesinó a 10 personas, y pidió 'solidaridad' y sentimiento de 'comunidad' frente al 'odio'.

Steinmeier hizo estas declaraciones en un pequeño discurso durante la vigilia organizada en la ciudad de menos de 100.000 habitantes, a 20 kilómetros de Fráncfort, en la que se perpetró el ataque en la noche del miércoles al jueves.

A su juicio, los miles de personas en toda Alemania que han acudido a las 50 vigilias de repulsa organizadas simultáneamente por todo el país muestran que existe una 'comunidad' que 'une' a los alemanes y que en 'esta hora difícil' demuestran una 'solidaridad' imprescindible.

'Queremos vivir juntos y mostrar una y otra vez que ése (la solidaridad) es el mejor remedio contra el odio', aseguró Steinmeier para cerrar el acto, en el que se entremezclaron los aplausos y los gritos críticos hacia los políticos en el estrado.

El presidente aseguró además que los ataques dejan a los ciudadanos 'consternados, desorientados y enojados' y quizá 'con la sensación de estar solos'.

En Berlín, varios cientos de personas se concentraron también frente a la icónica Puerta de Brandeburgo, en el centro de la capital. Allí comparecieron conjuntamente representantes de los principales partidos políticos -a excepción del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)- en una demostración de unidad política frente al terrorismo ultraderechista y la xenofobia.

El presunto autor de los hechos, el ultraderechista alemán de 43 años Tobias Rathjen, con licencia de armas y sin antecedentes policiales, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando a los clientes de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida, junto al de su madre, fueron encontrados de madrugada en su domicilio. Las fuerzas de seguridad se incautaron de munición en su vehículo así cómo de abundante material ultraderechista escrito y grabado por el terrorista.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.