Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diplomático dominicano secuestrado en Haití es sometido a evaluación médica

Se le proporcionará toda asistencia que requiera para garantizar su bienestar físico y mental

Expandir imagen
Diplomático dominicano secuestrado en Haití es sometido a evaluación médica
El ministro Daniel Rivera, Carlos Guillén y el doctor Richardson. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, verificó este viernes las condiciones de salud de Carlos Guillén Tatis, consejero de la Embajada Dominicana en Haití, recientemente liberado tras cuatro días de secuestro y garantizó que se le proporcionará toda asistencia que requiera para garantizar su bienestar físico y mental luego de haber pasado por esa situación traumática. 

El diplomático fue recibido en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara por su director, coronel médico José Darío Richardson López de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y acompañado, además, por el general de brigada médico cirujano Luis Luciano Díaz Morfa, donde de inmediato les realizaron un chequeo médico general.

El ministro Rivera dijo que Carlitín, como es conocido el diplomático en su entorno, fue sometido a varios análisis y otros estudios, dirigido por el coronel Richardson López, para determinar su estado de salud, luego de que fuera liberado sano y salvo el pasado miércoles.

Por su parte, Guillén narró la situación que vivió durante los días de cautiverio, los cuales según dijo “su creencia y su fe puesta en Dios fue que lo llevó a su liberación”, pero aseguró que fueron unos días difíciles y traumáticos los que pasó en ese lugar de cautiverio.   

En el encuentro además, estuvo presente el coronel médico internista Ramón N. Familia Alcántara, subdirector médico científico, con quien el ministro también intercambió opiniones sobre diferentes temas de la salud, entre los que se destacaron la excelencia en la formación académica, la aplicación de nuevas tecnologías, la calidad en los servicios, así como también la humanización en el trato a los pacientes, “siendo esta la principal característica que debe primar en el ejercicio de la profesión médica”.

El ministro de Salud, junto a los directivos del hospital, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones y planta física para observar los logros y avances en este centro de salud.

Guillén Tatis fue secuestrado el pasado viernes alrededor del mediodía en las inmediaciones de la comuna Croix-des-Bouquets, controlada por la banda 400 Mawozo.

El agregado comercial dominicano se dirigía vía terrestre, en una yipeta verde Toyota, al municipio dominicano fronterizo de Jimaní. Era acompañado de otra persona, liberada inmediatamente por la pandilla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.