Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago Oeste
Santiago Oeste

Preocupación en Santiago Oeste por ola de hechos vandálicos

Piden a las autoridades establecer vigilancia policial

Expandir imagen
Preocupación en Santiago Oeste por ola de hechos vandálicos
Representantes de diversos sectores de Santiago Oeste durante una rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

Representantes de diversos sectores de la sociedad manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de hechos vandálicos que se han registrado en los últimos días en sectores del distrito municipal Santiago Oeste.

Según denuncian, los malhechores actúan libremente debido a la debilidad de las autoridades policiales para combatir la delincuencia.

Cuestionaron como un grupo de desaprensivos destruyeron el pasado fin de semana propiedades privadas, lanzaron basura a las calles, quemaron neumáticos y dispararon decenas de tiros al aire sin ser repelidos por la institución del orden.

Recordaron que la uniformada debe ser garante de la seguridad ciudadana.

El pastor evangélico Pablo Ureña narró cómo niños y ancianos vivieron momentos de terror mientras los vándalos disparaban alegremente.

El sacerdote católico Javier Báez indicó que en sectores que conforman al distrito municipal Santiago Oeste la mayoría de líneas de taxi alertan a los choferes que después de las 7:00 de la noche no entren a esa demarcación.

Advirtieron que las más de cien mil personas que residen en Santiago Oeste no están dispuestas a ceder el espacio ganado a los antisociales.

Exigieron a la Policía Nacional establecer mayores controles para evitar que los hechos vandálicos continúen libremente.

Además de los líderes religiosos, manifestaron sus preocupaciones representantes de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos, Federación de Junta de Vecinos Ensanche Sur, Coordinadora de juntas de vecinos Santiago Oeste, Asociación de Ferreteros S.O., Asociación de Comerciantes S.O. y de otras agrupaciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.