×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suben a tres los muertos por incendio en cárcel La Victoria

La Dirección de Prisiones informó que el fuego se originó por un cortocircuito

Expandir imagen
Suben a tres los muertos por incendio en cárcel La Victoria
Según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios, los tres internos del incendio en La Victoria fallecieron por inhalación de humo. (FUENTE EXTERNA)

Un total de tres reclusos, aún sin identificar, fallecieron este lunes tras un incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Según un comunicado emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), se produjo un incendio a causa de un cortocircuito originado en el referido centro penitenciario.

Al ofrecer los detalles preliminares del siniestro, las autoridades comunicaron que tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria, ambos de Santo Domingo. Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar su vida.

Por su parte, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 detalló que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asistió el incendio que se originó la mañana de este lunes, en la cárcel La Victoria.

En la emergencia asistieron nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); y cinco unidades de la Policía Nacional. De igual manera, se requirió el apoyo de dos unidades de drones del 9-1-1 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.

En el combate al incendio también participaron 10 camiones de distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.