×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Bomberos tratan de extinguir incendio en cárcel La Victoria

El incendio, que se originó a causa de un cortocircuito, inició en la celda 3 y 4, según las autoridades

Unidades del cuerpo de Bomberos siguen luchando para sofocar un incendio que afecta este lunes al Centro de Privación de Libertad de La Victoria, el más poblado del país. 

El incendio, que se originó a causa de un cortocircuito, según las autoridades de la Dirección de Prisiones, comenzó en las celdas 3 y 4. Hasta el momento, tres reos fallecieron y otros 11 fueron trasladados a hospitales por inhalación de humo. 

Al menos diez camiones de los distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo trabajan para extinguir el fuego, mientras llegan otras unidades al penal.

Asimismo, varios camiones de abastecimiento de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) están llegando para colaborar con los organismos de socorro.

El lugar se encuentran custodiado por agente de la Policía Nacional, así como miembro del Ejército de la República.

Tres fallecidos por el siniestro

Según datos, preliminares tres presos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.