×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco afectados por incendio en La Victoria son atendidos en el Ney Arias Lora

Al hospital llevaron seis reclusos, pero uno llegó muerto

Los demás reciben atención en la emergencia por intoxicación por inhalación de humo

Expandir imagen
Cinco afectados por incendio en La Victoria son atendidos en el Ney Arias Lora
Los reclusos son atentidos en la emergencia del hospital Ney Arias Lora por inhalación de humo durante incendio en La Victoria. (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ha recibido esta tarde al menos seis pacientes afectados por el incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

"Uno de esos pacientes llegó sin vida por aparente intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. La víctima no ha sido identificada", dijo a Diario Libre el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en ese centro de salud ubicado en Santo Domingo Norte.

Los demás pacientes masculinos están siendo atendidos en la emergencia y reciben oxigenoterapia, ya que no presentan quemaduras graves.

"Hasta ahora hemos recibido seis pacientes, uno fallecido y cinco que están en la emergencia del Ney porque se están manejando con oxigenoterapia, no tienen quemaduras de importancia, sino una lesión inhalatoria", detalló.

Expandir imagen
Infografía
Según el Servicio Penitenciario, el fuego fue provocado por un cortocircuito. (FUENTE EXTERNA)

En ese sentido, el doctor puntualizó que, de los cinco pacientes, solo dos presentan quemaduras, uno con un uno por ciento y el otro con un dos por ciento, es decir, que esas heridas no se tratan en la unidad de quemados.

Según un comunicado emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en el penal se produjo este lunes un incendio a causa de un cortocircuito. Hasta el momento, un total de tres reclusos, aún sin identificar, fallecieron. 

A la emergencia asistieron nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y cinco unidades de la Policía Nacional. De igual manera, se requirió el apoyo de dos unidades de drones del 9-1-1 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.