Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Fallece policía herido en operativo por asalto a sucursal del Banco Popular

El mayor Moisés Montero Amador era un investigador de la Policía

Expandir imagen
Fallece policía herido en operativo por asalto a sucursal del Banco Popular
Personal durante la investigación luego del asalto, el jueves 28 de junio de 2018. (DIARIO LIBRE/RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. Falleció la madrugada de hoy el mayor Moisés Montero Amador quien resultó herido ayer durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, cuando un grupo de agentes investigaba el asalto ocurrido el pasado jueves a una sucursal del Banco Popular.

Montero Amador era investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos del Ensanche Ozama. Su deceso se produjo en el Hospital Doctor Darío Contreras.

El policía habría sido herido de bala en la cabeza durante la intervención de ayer en Los Mina, donde resultaron también heridos otros tres agentes y uno lesionado, mientras intentaban apresar a uno de los alegados asaltantes de la sucursal bancaria ubicada en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Ayer la Policía Nacional informó que tres personas están prófugas relacionadas con el robo, a estos pidió que se entreguen.

Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes resultó muerto. El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, informó que el occiso solo había sido identificado como Francis y “enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos”.

Además de Montero Amador, los agentes que resultaron afectados fueron el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Durante la acción de ayer fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 que, según la Policía, le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del banco durante el asalto”. Además, una cantidad indeterminada de dinero supuestamente obtenida durante el atraco.

TEMAS -