Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Familiares de los cuatro muertos en Guerra dicen “no eran de problemas”

Los investigadores policiales han descartado el robo

Regresaban a sus casas después de compartir en una discoteca

“No eran de problemas”, es la frase más repetida por familiares y amigos de las cuatro personas muertas a tiros dentro de una yipeta esta madrugada en el sector La Mojarra del municipio de Guerra.

Los allegados aun no salen del asombro que les causó enterarse del suceso en que Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Eladia Sabino de la Cruz, de 41, y Librada Zapata, de 38, fueron abatidos a tiros por desconocidos.

Juana de la Cruz y Ramón Celedonio, madre de Eloida Sabino y padre de Pablo Roberto Celedonio, respectivamente dicen que sus parientes no tenían diferencias con nadie, y que muy por el contrario eran queridos por todos en la humilde comunidad El Toro, de donde eran oriundos y habían residido desde siempre.

Sostienen que no encuentran explicación para que el grupo, todos miembros de una misma familia y vecinos, que salió a disfrutar a una discoteca de una comunidad cercana fuera acribillado a tiros pasadas las 2:30 de esta madrugada, cuando regresaba a sus casas.

Piden a las autoridades dar con las personas que cometieron el hecho y aplicarles todo el peso de la ley.

En tanto que vecinos del lugar en que ocurrió la balacera dicen que fueron despertados por el estruendo de los disparos y pensaron que se trataba de una patrulla de la Policía persiguiendo a algún ladrón.

Según las informaciones obtenidas por Diario Libre, Roberto Confesor, quien conducía el vehículo, su esposa y una hijastra que le acompañaban y que resultaron con heridas leves del ataque habían regresado al país hace dos días desde Estados Unidos.

De acuerdo con la Policía, la esposa de Roberto Confesor, de quien se hace reserva de su nombre, les informó que la yipeta Mazda negra en que viajaban fue tiroteada sin mediar palabras por hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan doble cabina y un carro, de datos no especificados.

En tanto que una fuente policial dijo que los investigadores descartaron que se tratara de un robo porque en la escena fueron halladas propiedades de las víctimas.

TEMAS -