Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Familiares de mujer asesinada en Montecristi dicen que le pidieron que “abandonara a ese hombre”

El victimario cometió el acto y se dio a la fuga

Expandir imagen
Familiares de mujer asesinada en Montecristi dicen que le pidieron que  “abandonara a ese hombre”
Elizabeth Mercedes Villalona Madera, asesinada por Luis Alberto Rodríguez, en Villa Elisa, Montecristi. (FUENTE EXTERNA)

Familiares de la mujer dominicana, asesinada a balazos por un prestamista, en Nueva York, informaron que a mediados del pasado mes de noviembre le advirtieron a la mujer que “se alejara de ese hombre” con el cual sostenía una relación sentimental. Sin embargo, la joven no hizo caso.

Elizabeth Mercedes Villalona Madera, de 25 años, falleció tras recibir varios impactos de bala por parte de Luis Alberto Rodríguez, alias Albert.

De acuerdo con las informaciones emitidas por la hermana de la occisa, Nadiuska Madera, el prestamista después de matar a la mujer, transportó el cadáver en su camioneta y lo tiró en la parte frontal de un motel donde fue encontrado.

Asimismo, reveló en una entrevista con el noticiero del canal 41, que Rodríguez antes de asesinar a Elizabeth ya la había baleado en un brazo y le había roto la nariz. Además, se mantenía amenazándola con matarla.

La víctima logró subir un video en su cuenta de Facebook, con la cara ensangrentada, en el que Rodríguez le dice: “A ti lo que hay que hacerte es matarte”. Pese a esto, el victimario sigue prófugo de la justicia.

Según declaraciones de los familiares de la fenecida, Rodríguez le prohibía subir fotos a sus redes sociales. Además, le pedía que se alejara de su familia. La pareja llevaba varios meses de relación.

Villalona compartía residencia con su hermana en un apartamento ubicado en El Bronx.

“Yo le dije que ese tipo se veía que no era buena persona, pero ella me decía que no me metiera en su relación”, relató Nadiuska.

La familia de Villalona dijo que el prestamista estuvo preso por la violación sexual de una joven, de 18 años de edad, y que Villalona conocía el caso.

“Le dijimos a ella, después de los maltratos, que no volviera y dejara ese tipo porque era capaz de matarla, luego de lo que le había hecho a esa joven”, añadió la hermana.

Explicó que el día de la conversación entre ambas, el prestamista la había amenazado de muerte encañonándola con la pistola en la cabeza, pero que “ni así, ella reaccionó”.

Elizabeth viajó a Villa Elisa en Montecristi a mediados de noviembre para visitar a Rodríguez, situación que fue aprovechada por el victimario para cegarle la vida.

Según testigos, Rodríguez la obligó a subir a la camioneta y fue cuando la baleó en un brazo y la tiró en la calle, pero no conforme, regresó y la remató con un tiro en la cabeza, dijo la prima Yolina Monte Rojas.

Una vigilia le fue dedicada a la víctima en el parque John Mullaly, de la avenida Jerome, en El Bronx, para recordarla.

TEMAS -