Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Investigan dotación PN de SFM tras muerte de tres personas en fiesta

El director de la institución dice que buscan determinar si hubo negligencia

Expandir imagen
Investigan dotación PN de SFM tras muerte de tres personas en fiesta
Las víctimas compartían en una fiesta en el barrio San Martín, en San Francisco de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que se investiga si hubo negligencia en la dotación policial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde ocurrió un tiroteo en una fiesta que se realizaba violando el toque de queda que impera en el país, en la que resultaron tres personas muertas y varias heridas la madrugada de este lunes.

“Vamos a investigar esa situación; si hubo negligencia. Todo eso se está determinando, pero no se va a quedar impune ninguna negligencia, y por lo tanto ningún hecho delictivo de esa naturaleza”, dijo el director de la Policía.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Geysha Mata Rodríguez, de 17 años; Wisnston Kobe Minaya y Julio César Reynoso, los cuales fueron baleados en el hecho, ocurrido en el barrio San Martín de esa ciudad.

En tanto que los heridos son José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley, y Erick de la Cruz, quienes se recuperan en distintos centros de salud de la provincia Duarte.

“Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía de San Francisco de Macorís para identificarlas (las personas que dispararon). Están avanzadas las investigaciones; no vamos a entorpecer el debido proceso, pero prontamente se dará respuesta contundente ante ese hecho”, sostuvo.

Sobre el tiroteo las versiones preliminares indican que varios hombres a bordo de motocicletas pasaron a alta velocidad por la calle 4 esquina 11 del referido sector y dispararon contra los que compartían en la fiesta.

En un vídeo de vigilancia obtenido por Diario Libre se observa a varias personas que se hallaban sentadas en el lateral y la acera de una calle, correr buscando refugio y lanzarse al piso al momento en que se producen los disparos.

En el audiovisual de un minuto y 29 segundos es notoria la desesperación de las personas que departían al percatarse de que había personas heridas y levantar a una de ellas del pavimento, mientras otra permanecía en el suelo.

En el lugar miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) levantaron casquillos de diferentes calibres.

Como parte de las indagatorias del suceso fuentes policiales indican que se están realizando entrevistas y analizando evidencias, entre las que se encuentran vídeos de cámaras de seguridad de las inmediaciones .

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.