Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Muere capitán de corbeta al caerla brazo de grúa en San Pedro de Macorís

El accidente ocurrió en momentos en que se ejecutaban operaciones de cargas y descargas

Expandir imagen
Muere capitán de corbeta al caerla brazo de grúa en San Pedro de Macorís
Vista del brazo de carga de la grúa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Murió en la mañana de este jueves el capitán de corbeta Heriberto de Jesús Pérez Hernández de la Armada de la República Dominicana (ARD) al caerle en la cabeza el brazo de carga (boom) de una grúa.

De acuerdo con un comunicado en la ARD, el accidente ocurrió en momentos en que se ejecutaban operaciones de cargas y descargas de equipos pesados, utilizando un camión grúa, marca Ford L9000, ficha F009, de la empresa Materiosa, SRL.

El accidente ocurrió a bordo de la lancha de desembarco Neyba LD-31, ARD, con asiento de servicio en el puerto de San Pedro de Macorís, perteneciente a la flota de la institución. Pérez Hernández era el comandante de la unidad, quien supervisaba las maniobras.

“Visto el hecho por el personal que se encontraba presente, reaccionó de forma rápida, conduciendo al referido oficial al Hospital de la Universidad Central del Este (UCE), donde le suministraron los primeros auxilios, sin lograr salvarle la vida”, añadió.

El hecho se informó a las autoridades correspondientes de San Pedro de Macorís, a los fines de efectuar las investigaciones y procedimientos de lugar.

El alto mando de la Armada de República Dominicana dijo reconocer el “profundo e inconmensurable sentimiento de dolor” que embarga a toda la familia naval, en especial a los familiares directos del capitán.

Expresamos las más sentidas condolencias por la irreparable pérdida y rogamos por el descanso eterno de su alma y consuelo a sus familiares”, añadió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.