Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Multitud lleva a cuartel ataúd con restos de joven ultimado por teniente coronel

HATO MAYOR. “Queremos justicia”, “asesino”, gritaban la mañana de este domingo una multitud que llegó hasta el Destacamento de Hato Mayor con el ataúd con los restos del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, ultimado la noche del pasado viernes por un teniente coronel de la Policía.

Antes de llegar al destacamento, los manifestantes recorrieron varias calles, acompañado del diputado Cristóbal Castillo del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

La multitud pide la cancelación del teniente coronel Emilio Corsino Galván y que la justicia de Hato Mayor lo envié a prisión.

Expandir imagen
Infografía
La multitud con el ataúd del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, quien fue ultimado la noche del viernes por el teniente coronel Emilio Corsino Galván. (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

Es la primera vez que se realiza este tipo de protesta, de llevar un muerto al cuartel policial.

Según se informó inmediatamente se conoció la tragedia, el teniente coronel Corcino Galván mató a Silvestre Pacheco porque este rozó su vehículo al dar reversa.

En su defensa, el alto oficial policial agregó que le disparó durante una inspección que realizaba al vehículo en el que viajaba la víctima junto a otra persona que atropelló de “forma temeraria” a otro hombre que iba en una passola.

El cadáver de Juan José Silvestre Pacheco fue sepultado en el cementerio de la comunidad Satélite Los Hatillo, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.

El grupo de personas permaneció con los restos del joven 5 minutos en el destacamento y otros 5 en el drink El Klan, en cuyo frente recibió el disparo que le segó la vida por parte del alto oficial el viernes.

TEMAS -