Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Padrastro de adolescente asesinada en La Zurza la estuvo buscando para despistar

Una tía de la víctima dice que también se inventó que la menor se había fugado de la casa con un hombre

Expandir imagen
Padrastro de adolescente asesinada en La Zurza la estuvo buscando para despistar
Perla Taveras Taveras, estuvo desaparecida por cuatro días antes que su cuerpo fuera hallado a orillas del río Isabela. (FUENTE EXTERNA)

Una tía de la adolescente Perla Taveras, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves en estado de descomposición y con signos de violencia a orillas del río Isabela en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, el pasado jueves, dicen que el padrastro de ésta, a quien se acusa de haberla asesinado, simuló buscarla durante los cuatro días que estuvo desaparecida.

Anastasia Tavares asegura que Delión Santana, padrastro de la joven estuvo buscando a Perla junto a la madre de ésta, pero que nunca confió en que realmente no supiera del paradero de su sobrina, porque había sido la última persona con quien fue vista la noche del día 18, cuando desapreció.

“Él (Delión Santana) y mi hermana (la madre de Perla) buscaron por su lado, pero realmente yo nunca confié en la búsqueda de ellos dos” relata Anastasia, quien dice que pese al difícil momento familiar que se vivía ambos estaban “como si nada”, por lo que decidió buscar ella junto a su esposo.

Cuenta que mientras se realizaban las gestiones de búsqueda, tanto Delión como la madre de Perla especulaban que ésta se había fugado con un hombre de la casa de su abuela, en el sector La Zurza, donde residía, con rumbo desconocido.

Según la tía de la joven, esto pudo haberse tratado de una táctica dilatoria, en la cual no está segura si estaba involucrada la madre de Perla, de la cual dice actuó con irresponsabilidad el día de su desaparición, porque la dejó en un colmado donde compartía con otras amigas, desde donde Santana se la llevó a bordo de una motocicleta hasta el lugar donde fue hallada muerta, según se ha podido establecer.

Sostuvo que llegó junto a su madre al lugar donde hallaron el cuerpo. “Yo ya hacia un par de días tenía idea de sacar fotos y comenzar a buscar por ahí, porque ya me habían dicho que lo habían visto (a Delión) el lunes (un día después de la desaparición de Perla) que había bajado con el motor, yo pensé cuidado si fue que le hizo algo a la niña y la dejo tirada por ahí”, expresó.

Narra que desde ese día no ha podido dormir, porque la relación que tenía con Perla era como de madre e hija desde siempre, por lo que el suceso le ha causado un gran impacto.

Sobre Delión sostiene que era una persona de la cual, tanto ella como la abuela de Perla y dos de sus tres hermanos que residían en una vivienda diferente a la de la pareja, se mantenían distantes y con poco trato, porque nunca tuvieron confianza en él. Afirma que dice tiene antecedentes judiciales, los cuales no especificó.

Le dictaron prisión

Este lunes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años.

La Policía Nacional había reportado el pasado el pasado viernes que Santana Matos, al ser entrevistado por los investigadores, confesó que luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor, la llevó a orillas del río Ozama, la violó sexualmente y luego que ésta amenazara con denunciarlo la golpeó varias veces con una piedra hasta matarla.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.