Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Policía de La Romana mata otro joven al que tilda de delincuente

Yuber Algenys Muñoz Pierret falleció mientras recibía atención en un centro de salud

Expandir imagen
Policía de La Romana mata otro joven al que tilda de delincuente
Yuber Algenys Muñoz Pierret. (FUENTE EXTERNA)

Falleció en un hospital de San Pedro de Macorís el joven Yuber Algenys Muñoz Pierret, alias Popolita, quien ayer sábado fue herido en una pierna por una patrulla preventiva de la Policía Nacional en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La muerte de Muñoz Pierret, de 23 años, ha sido considerada por los Derechos Humanos sin Rostro como un abuso y acto de crueldad de parte de los policías actuantes.

No era un animal; no era un antisocial”, expresó Mártires Mercedes, de la referida entidad defensora de los derechos humanos.

Versión policial

La Regional Este de la Policía Nacional alega que Pierret y un tal Jabao, que logró escapar, enfrentaron a la patrulla con un arma de fabricación artesanal tipo “chilena”, la cual supuestamente le fue ocupada al occiso con una cápsula calibre 9 milímetros.

La versión de la uniformada señala que el hoy fallecido y su acompañante desoyeron la orden de detenerse y les fueron encima con la motocicleta en que se transportaban. Dicho vehículo está en poder de las autoridades.

Yuber Algenys Muñoz Pierret figura en los archivos policiales con una ficha por robo, de fecha 26 de mayo del año 2019, según se informó.

El hecho sucedió cerca de la 1:00 de la tarde de ayer sábado, en el sector Villa Esperanza.

El joven fue llevado al Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, y luego referido al Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Un video

En un video que circula en las redes sociales se observa como Muñoz Pierret se desangraba tras sufrir una herida por perdigón en la pierna derecha, y dos agentes policiales lo abandonan.

TEMAS -