Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Presidente de la Junta dice que su madre fue “una mujer excepcional”

El cuerpo de Nervina Encarnación Guzmán es velado en la funeraria Blandino

La señora Nervina Encarnación Guzmán viuda de Castaños fue "una mujer excepcional", madre, esposa, maestra, pensadora social que se graduó de abogada con honores académicos, después de haber procreado a sus seis hijos, a los que educó e inculcó valores.

Con estas palabras describió a su difunta madre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, quien a pesar de manifestar que se siente devastado por la partida, dijo que está esperanzado "porque lo que ella sembró en ese mundo, bajo ningunas circunstancias va a morir".

De acuerdo con sus palabras, su mamá dedicó su vida a formar a sus hijos y les enseñó a ser honestos, trabajadores y honrados.

Expandir imagen
Infografía
Personas que asistieron a la funeraria para presentar sus condolencias. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

"Dios sonríe todos los días a este mundo a través de la sonrisa de una madre. Cuando se apaga el corazón de una madre, se apaga una estrella", expresó el funcionario en la funeraria Blandino, donde expusieron el cuerpo de su madre.

La señora Nervina falleció a los 93 años. Además del presidente de la Junta Central Electoral, era la progenitora también del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y presidente del Patronato de la Plaza de la Salud.

También era la madre de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Otros hijos de Guzmán Pérez son Julio Miguel, Dilia y Emilia Castaños Guzmán.

Pésame

A la funeraria han acudido personalidades del ámbito político, judicial y empresarial en solidaridad con la familia doliente.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.